UncategorizedIbagueNoticias

¿Qué compraron los ibaguereños el Día Sin IVA?

La participación de los ciudadanos en la jornada aumentó en un 60%.

A comparación de otros dias sin IVA, donde se veían largas filas y aglomeraciones de personas para adquirir electrodomésticos y equipos de tecnología; en esta versión de la jornada de reactivación económica los tolimenses le apostaron a asegurar, la ropa de diciembre.

En encuestas aplicadas por las entidades encargadas de agremiar a los empresarios formales en el Tolima, se pudo establecer que la tendencia de los compradores en esta oportunidades fue hacia la compra de ropa y otros elementos de vestuario.

Según la Cámara de Comercio de Ibagué, el 42% de los empresarios tuvo un aumento en sus ventas entre el 20% y el 50%; asimismo, el 21,6% presentó de los empresarios consultados tuvo un incremento entre el 10% y el 20%.

En total participaron de la encuesta 430 empresarios pertenecientes al ente cameral.

Por otra parte señalaron que, el impacto del día sin IVA fue de un 63,6% bueno y 29,5% indicaron que el impacto fue regular.

Quienes mejores comportamientos de ventas tuvieron fueron los sectores de vestuario que abarcan ropa, zapatos, accesorios, entre otros, ellos registraron aumento en las ventas en un 45,9%, del total de lo vendido durante la jornada.

Para confirmar estas estadísticas, también se salió a las calles a preguntar a los ciudadanos que participaron de la jornada, cuáles fueron los elementos que adquirieron durante la jornada del Día sin IVA. El 72,38% consideró como positivo el impacto del tercer día sin IVA; el 52,48% adquirió productos de vestuario, ropa, zapatos o accesorios y el 90,38% manifestó que los establecimientos cumplieron con la aplicación de protocolos de bioseguridad.

Las autoridades expresaron que el 96.6% de los establecimientos cumplieron con los protocolos de bioseguirdad establecidos por en Ministerio de Salud.

Hay que resaltar que la Cámara de Comercio de Ibagué apoyo a los empresarios con la entrega de kit de bioseguridad y campañas para prevenir el contagio entre los ciudadanos.

Asimismo, se sigue promoviendo la jornada de ‘Adelantamos la Navidad’, una campaña para que los Ibaguereños apoyen a los empresarios locales y si tienen la oportunidad no dejen las compas de fin de año para último momento y así reactivar la economía de las micro y medianas empresas e impulsar los productos locales.

Adelantamos la Navidad, una campaña de las Cámaras de Comercio del Tolima

Por su parte Fenalco también entregó cifras de la actividad realizada por 300 de sus afiliados en al ciudad de Ibagué.

Nuevamente el sector del vestuario tuvo un comportamiento de ventas favorable para los empresarios dedicados a la venta a estos productos, el 69% vendió ropa, calzado o accesorios, tal sólo el 8% reseñó venta de electrodomésticos y un 23% reseñó otro tipo de ventas.

Mientras tanto los consumidores expresaron que: el 50% adquirió productos de vestuario, un 18% juguetería y 11%electrodomésticos.

Los comerciantes señalaron que esta jornada de ventas superó al primer día en un 64% y en un 41% al segundo día.

Dentro de los lugares de compra más concurridos por parte de los consumidores se registraron los centros comerciales con un 68%, grandes superficies con un 21%, locales comerciales 19%, y compras por plataforma en un 11%.

¿Qué compraron los ibaguereños el Día Sin IVA? 10

Los consumidores señalarán que las largas filas en algunos establecimientos se generaron debe a la falta de conocimiento sobre compras por internet y a la falta de manejo de tarjetas de crédito y débito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *