JudicialNoticias

Niña de 10 años resultó lesionada durante disturbios del fin de semana

Otras Dos mujeres resultaron heridas siendo trasladadas a un centro asistencial.

Durante la protesta que se había anunciado para el pasado 21 de noviembre en conmemoración a la marcha que se realizó en la misma fecha del 2019, en la que varios jóvenes murieron o resultaron gravemente heridos en distintas regiones del país, volvió a ser una noche oscura para quienes residen en los sectores aledaños de la Universidad del Tolima.

Noticia de interés: Absuelven al empresario investigado de presunto abuso sexual a su hija

Al parecer, una vez más las autoridades del municipio llegaron tarde para lograr controlar los disturbios del fin de semana, durante las manifestaciones que venían siendo convocadas días atrás.

El saldo de la tardía reacción fue de tres mujeres lesionadas, entre ellas una pequeña niña de 10 años, hija de una de las adultas afectadas.

El propio secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Pórtela, lamentó los hechos recalcando que no se tolerará los actos vandálicos.

“Lamentamos los hechos presentados, donde una mujer de 53 años, su hija de 10 y una adulta mayor resultaron heridas. Queremos ser enfáticos, no toleraremos actos vandálicos contra la vida, la integridad y los bienes de los ciudadanos”, afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Durante los actos que sembraron temor en los residentes del sector de la Universidad del Tolima, se estableció que fueron aproximadamente 50 personas quienes iniciaron con los disturbios, donde además de las personas lesionadas, también resultaron varios vehículos y dos establecimientos de comercio afectados.

Además: Cayó banda criminal que tenía aterrorizada la Comuna Seis de Ibagué

El Teniente coronel Misael Ortiz, Comandante operativo de la Policía Metropolitana expuso que de las 50 personas que protestaron, solo 10 eran quienes se tornaron violentos.

“Entre ocho y 10 sujetos que estaban en la manifestación fueron los que se tornaron violentos. Hicimos presencia y logramos de manera oportuna controlar la situación”, dijo el teniente coronel Misael Ortiz, comandante operativo de la Metib.

Al respecto, el vicerrector de la UT, Diego Polo, reportó que en el campus se registraron daños en las mallas, puertas, y la ruptura de cadenas y candados, esto teniendo en cuenta que allí el epicentro de las manifestaciones.

“Lo ocurrido viola todos los protocolos de bioseguridad que el alma mater ha adelantado. También va en contravía de todos los esfuerzos que la Universidad viene logrando para proteger a cada uno de los miembros de la universidad”, sostuvo Polo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *