Uncategorized

¿Qué es el NEUROMARKETING? Piensas o sientes…


Es la  ciencia aplicada en la rama del marketing, su principal  función es investigar y analizar el  Consiste del ser humano para poder entender sus hábitos y preferencias de compra y así aplicar de técnicas pertenecientes para influir sobre las decisiones del consumidor. Todos nosotros como compradores potenciales somos influenciados directamente por las marcas existentes en el mercado, ellas entran a nuestra mente sigilosamente, específicamente al subconsciente de nuestro cerebro y casi que mágicamente induciéndonos a comprar lo que ellos desean. Estas marcas esstudian los procesos mentales de las personas, el cerebro recoge los estímulos exteriores como: Percepción visual, Percepción auditiva, El tacto

Quieren saber que buscamos, cuales son nuestros objetivos y metas,  por eso les interesan nuestros pensamientos y sobre todo nuestras: Emociones y Motivaciones.

Quizás se puede leer perverso o manipulador, pero en su naturaleza es una estrategia más de marketing absolutamente intencionada cuyo único propósito es que las personas adquieran los productos o servicios de las marcas que usan esta técnica; de manera que en su práctica no podemos decir que sea malo o bueno, es simplemente una herramienta de apoyo a la labor comercial.

Muchas compañías a lo largo de los últimos 5 años vieron en el NEUROMARKETING, un apoyo fundamental en el crecimiento acelerado de sus empresas, por lo cual cada vez toma más fuerza y  las Neurociencia con sus diferentes técnicas apoyan de manera profesional en la investigación y fortalecimiento de esta importante herramienta comercial. El objetivo principal es ver como el cerebro reacciona (ondas cerebrales) ante algo nuevo, como un nuevo producto, un spot publicitario o un tráiler de una película.

El Neuromarketing no pide la opinión de las personas, no les pregunta, simplemente observa directamente su cerebro, prescindiendo de la interpretación subjetiva y leyendo directamente este, nuestras decisiones de compra vienen determinadas por nuestras emociones, y no por nuestras decisiones racionales. Son estas últimas las que aparecen para poder justificar la decisión de compra emocional.

Si usted es empresario, recomiendo esta técnica como apoyo a su gestión, pues es de vital importancia a la hora de incrementar sus ventas y realizar estudios de mercado que le ayudaran a determinar las preferencias de consumo y hábitos de compra de las personas, nos enfrentamos a un mundo competido e innovador, no podemos esperar a que nuestra competencia tome ventaja de ello cuando podemos por medio de esta herramienta de marketing marcar excelentes estrategias diferenciadoras.

Piedad del Roció Gutiérrez M.

Esp. En Gerencia Estratégica de Marketing

Magister en Marketing y Finanzas

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias