Coronavirus - CoVid19Noticias

Recogen más de 3.000 vacunas en municipios del Tolima

Los biológicos pertenecen a los laboratorios Astrazeneca y Janssen.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, aseguró que nuevamente se la Coordinación de Vacunación Covid19 se vio en la obligación de recoger 3.519 vacunas contra el Covid19 a IPS vacunadoras.

Según explicó el funcionario, la decisión se toma ya que las IPS no las están aplicando de manera rápida como lo establece el Ministerio de Salud. “Esta vez se les ha recogido a los municipios de Santa Isabel, Palocabildo, Murillo, Valle de San Juan, San Antonio, Falan y Anzoátegui”, expresó Bolívar.

Total de vacunas recogidas: Astrazeneca: 1.680, Janssen: 1.350, Sinovac: 489

De acuerdo con el Secretario de Salud, estas dosis serán distribuidas en los municipios que trabajan de forma acelerada en la vacunación y en aquello municipios que lo soliciten como es el caso de Honda.

Reiteró Jorge Bolívar el mensaje de autoprotección con las medidas de cuidado y también para que las personas inicien los esquemas de vacunación pronto.

Reporte de Covid-19 en el Tolima

El Instituto Nacional de Salud informó que el Tolima llegó a los 107.495 contagios por Covid-19. Para el lunes 18 de octubre de 2021, se reportan 7 nuevos pacientes. El día de ayer no se registraron personas fallecidas.

Es de señalar que a la fecha, son 438 los casos activos, 5 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 74 % en las unidades de cuidados intensivos, con 76 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Recuerde que el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son las medidas más efectivas contra el Coronavirus

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas