JudicialNoticias

Mariquita registra un nuevo caso de sicariato

En tan solo siete días, el municipio ha reportado dos asesinatos bajo esta modalidad.

No ha pasado una semana desde que se presentó el primer sicariato en el municipio de Mariquita donde perdió la vida Cristian Humberto Riaño, quien hacia parte de la comunidad LBGT y era conocido como Samantha, para ahora registrarse un nuevo hecho de sangre.

De acuerdo al reporte de las autoridades, en la tarde de este miércoles 6 de enero, sobre la vía Mariquita-Ibagué a la altura del sector conocido como ‘Mi Ranchito’ desconocidos impactaron con arma de fuego a dos hombres que se movilizaban en una moto.

Las victimas fueron identificadas como Jhon Esteban Silva Echeverry y Emerson Estiven Robayo, quienes debido a la gravedad de las heridas los atendieron inicialmente en el hospital San José, no obstante, debido a las complicaciones se remitieron a un centro asistencial de la ciudad de Ibagué.

En el trayecto, falleció Silva Echeverri mientras que el estado de salud de Robayo de 20 años  está bajo pronóstico reservado. Emerson fue herido en uno de sus oídos.

Dato

  • Al parecer la primera hipótesis que maneja la Policía del Tolima es que estos hechos se presentaron debido a un ajuste de cuentas, teniendo en cuenta que ambas victimas tienen un prontuario delictivo.
  • Jhon Esteban Silva Echeverry de 23 años tenía una orden de captura además de presentar antecedentes por el delito de homicidio.
  • En la mañana de este jueves se realizará un consejo de seguridad extraordinario donde estará presente el secretario del Interior Alexander Tovar, debido a que durante los último 30 días, el municipio ya ha registrado cuatro asesinatos bajo la modalidad de sicariato.

Este es el reporte que entregó Mayor Alexander Cendales, Comandante operativo seguridad ciudadana Encargado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *