NoticiasRegional

Red Hospitalaria se unió para dar oxígeno al Federico Lleras Acosta

Se espera que hoy, llegue el nuevo suministro de oxígeno a la sede Limonar, donde se encuentran todos los pacientes con Covid-19.

De nuevo en el Tolima se prenden las alarmas por falta de oxígeno y en esta oportunidad el turno fue para la sede El Limonar del hospital Federico Lleras Acosta.

Así lo confirmó el secretario de Salud, Jorge Bolívar, quien de inmediato llamó al apoyo de toda la Red Pública y Privada Hospitalaria, que respondió de una manera positiva.

Hacia la media noche fueron entregadas inicialmente a la sede El Limonar, 40 balas de oxígeno, centro asistenciales como Asotrauma, Clínica Avidanti, Clínica Nuestra, Hospital San Rafael del Espinal, Clínica Ibagué, Medintegral, Medicádiz, USI de Ibagué, Clinaltec y Clínica Sharon, respondieron rápidamente a la alerta lanzada por las autoridades de salud. Posteriormente, personal del Gobierno Seccional se desplazó a municipios como San Antonio, Rovira, Cajamarca y Mariquita para transportar más oxígeno.

Nos vimos obligados a crear un plan de choque y conseguir más de 50 balas de oxígeno en toda la noche para tratar de sostener a todos los pacientes que se encuentran en la sede El Limonar. Un agradecimiento a todos los que nos han colaborado”, expresó Jorge Bolívar.

Por su parte la directora de Salud Pública, Martha Palacios, indicó que este plan de contingencia es necesario para dar soporte a todos los pacientes graves, especialmente los de las unidades de cuidados intensivos. Se espera que hoy hacia el mediodía, el proveedor haga el suministro del oxígeno al hospital.

Recordemos que esta misma situación ya se ha presentado en los hospitales de Rovira y Espinal.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta