NoticiasNacional

“Remedios caseros” para combatir el covid-19 están afectando la garganta

En varias ciudades del país se han reportado múltiples afectaciones por ingerir ese tipo de sustancias.

El personal médico colombiano, está altamente preocupado por el crecimiento de afectaciones en la salud de los colombianos, debido a la pandemia del covid-19, incluso sin estar infectados. Esto obedece a que muchos ciudadanos han recurrido a los remedios caseros para prevenir el contagio del virus .

Hasta el momento en el mundo no se ha creado ningún tipo de vacuna para el covid-19, e incluso se ha alertado sobre el consumo de sustancias no autorizadas, que sólo ocasionarían afectaciones en la salud de pacientes o personas con temor al contagio.

Hierbas, gárgaras de sal, hipoclorito, limón e incluso el alcohol, han sido las sustancias recurrentes, que algunos colombianos consumieron, con la falsa expectativa que iban a protegerse del coronavirus o incluso eliminarlo de su organismo.

Uno de los síntomas que se ha detectado por este inoportuno consumo, es la pérdida de sensibilidad ante los olores y sabores. Tras perder levemente el gusto, se ha incrementado que las personas continúen tomando los supuestos “remedios caseros”, que podrían seguir perjudicando no sólo la garganta sino su organismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar