NoticiasCoronavirus - CoVid19

Reportan nuevos casos de coronavirus en el Tolima

Los nuevos casos corresponden a una mujer y un hombre; con esto el departamento llega a 28 casos confirmados. Hoy el país reporta 3.105 pacientes.

Los casos que hoy se confirman corresponden a una mujer de 39 años y un hombre de y 35 años de edad en Ibagué. Según el trabajo de campo realizado por el grupo de epidemiólogos de la Secretaría de Salud del Tolima, la paciente de 39 años se encuentra asintomática en su vivienda, con vigilancia permanente y es un contacto estrecho de la segunda víctima mortal que se presentó en la ciudad el pasado domingo.

El segundo caso, es de un hombre que trabaja en el sector salud, quien presenta síntomas leves y está aislado en su vivienda también con vigilancia permanente, pero sin nexo epidemiológico claro.

A nivel nacional el INS, reporta para el departamento del Tolima, un total de 28 casos, pero según el reporte realizado por parte de la Secretaría de Salud Departamental, existen dos casos contabilizados por el Instituto Nacional de Salud, que aún no se contabilizan en el departamento por falta de información que no ha confirmado dicha a la dependencia en este territorio.

En la actualidad el Tolima ha enviado al Instituto Nacional de Salud (INS) un total de 525 muestras, de las cuales se han reportado como negativas 393 y se está a la espera de los resultados de 103 muestras.

Reportan nuevos casos de coronavirus en el Tolima 2

Hoy 15 de abril, Colombia reporta 3.105 casos positivos, en un solo día se confirmó el contagio de 126 personas en el territorio nacional. Mientras que las muertes a causa de virus son 131 cuatro personas más en las últimas horas.  Afortunadamente, 452 pacientes se han recuperado.

Los casos reportados hoy en el país, fueron 126 casos: Bogotá (53), Valle (19), Cartagena (14), Antioquia (12), Caldas (7), Norte de Santander (7), Santa Marta (4), Risaralda (3), Cundinamarca (3), Tolima (2), Nariño (1) y Atlántico (1).

En el informe de hoy del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, se conocieron los casos de cuatro fallecidos.

  • Hombre de 66 años en Cali, Comorbilidades: Hipertensión arterial y tabaquismo
  • Hombre de 57 años en Cali, Comorbilidades: litiasis renal
  • Hombre de 59 años en Cali, Comorbilidades: esquizofrenia, diabetes y HTA
  • Hombre de 69 años en Pasto, Comorbilidades: tabaquismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar