JudicialNoticias

Roban lingotes de oro de la Alcaldía de Lebrija Santander

El precio de los lingotes de oro supera los 300 millones de pesos.

El insólito robo fue confirmado por parte del Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Luis García, allí los delincuentes se robaron una caja fuerte que contenía cinco lingotes de oro, de una oficina en la Alcaldía Municipal.

Según el Oficial, hacia las 6:20 de la mañana de este lunes 14 de septiembre, se recibió la noticia por parte de la Administración local, las barras de oro de 24 quilates, tienen un peso de 1.188 gramos y su precio en el mercado supera los 300 millones de pesos.

El mineral preciso, se habían puesto a disposición el año pasado de la Alcaldía para su correspondiente acción administrativa. “Es una caja fuerte normal, la Alcaldía anterior hizo la entrega de la caja a la nueva administración, desconozco si se hizo el procedimiento correspondiente, es la investigación que se inicia ahora con fin de poder esclarecer el destino de estos lingotes”, indicó el comandante de la Policía.

El edificio de la Administración Municipal, colinda con un colegio, instalaciones que por esta época de pandemia se encuentra vacía. Los ladrones realizaron el hueco en la pared, ingresaron a las instalaciones públicas, arrastraron la caja fuerte y sacaron el contenedor de la infraestructura.

Al parecer, de acuerdo con las primeras hipótesis, la caja fuerte fue arrastrada, luego de que los ladrones hicieran un hueco en la pared que colinda del colegio a la Alcaldía.

“Fue a partir de unas obras que se están haciendo de remodelación en el colegio. Hubo bastante ruido por las obras que se hacían allí, las hipótesis apuntan que el ruido pudo ser un distractor para hacer el hueco y poder arrastrar la caja fuerte, es un orificio que esta desde el colegio a la Alcaldía, parece que fue en el día”, contó el general García.

Los delincuentes se encargaron de cada detalle, las cámaras de seguridad que están en el colegio, el disco de almacenamiento de imágenes para no dejar evidencia del hurto.

La incautación de los lingotes de oro se había hecho en el año 2017 en función del decreto 276, al no encontrar certificación de la procedencia licita del mineral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *