NoticiasNacional

¿Sabe que es Digitales a la Gorra?

Conozca la respuesta y cómo el marketing digital se reinventa en tiempos de coronavirus.

El Covid-19 afectó al mundo entero, no hay rincón alguno en donde hoy se hable de lo que pasó, vive o vivirá a causa de este poderoso coronavirus, que les dio una bofetada a todos en el planeta.

Los cambios de hábitos se hicieron obligatorios, las industrias, empresas, universidades, supermercados, y un sin número de gremios adicionales, han tenido que darle vuelta a la página de manera forzosa.

Pero no todo es malo, estos cambios, han hecho que las puertas a otras alternativas de ventas y comercialización se han más efectivas y produzcan un efecto en la sociedad que hoy las necesita.

Un grupo de analistas expertos en marketing digital, se dieron a la tarea de crear un portal, para “apoyar a pequeños negocios a dar el salto al mundo digital para poder afrontar y ojalá salir fortalecidos de la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19”.

Este sitio web fue denominado” Digitales a la Gorra”, concepto tomado de la tradición de artistas callejeros que usan una gorra/sombrero para recaudar aportes de los espectadores.

¿Cómo funciona?

“Somos un grupo de entrenador@s en temas relacionados con los negocios digitales con la decisión de ofrecer charlas en línea a la gorra (Cada quien paga lo que pueda/quiera). Los recursos van a un fondo común para aportar durante la crisis causada por el COVID-19).”

Para Ramiro Parias, un publicista, docente, consultor de negocios en Internet, conferencista y todo un experto en marketing digital, entregó detalles de cómo el mundo ha cambiado digitalmente y en los productos habituales del consumo, como los medios de comunicación.

Al ser consultado por el portal www.pantallazosnoticias.com.co, sobre la variación digital en el mundo, por causa del Covid-19, el experto destacó, “Ya cambió, cambió el usuario que sabe que puede consumir sin problema a través de herramientas digitales, cambió el mercado que se adapta a una economía tambaleante pero que sigue adelante; cambió el mercado de consumo.”

De igual manera Ramiro Parias en su análisis, destaca que, en la actualidad, los medios digitales han mejorado las alternativas para los usuarios y resaltó que los medios de comunicación no están desapareciendo, pero si han debido adaptarse a estas nuevas maneras.

Un ejemplo es la radio, según Parias, no desaparece, pero si evoluciona constantemente, a lo largo de la historia ha tambaleado con la televisión y ahora con los medios digitales, pero siempre permanece en pie para seguir siendo uno de los medios más habituales para el público. Lo que si han modificado es en sus nuevas bases de informar, ahora a través de podcasts y otras herramientas que lo ponen a tope, generando una nueva audiencia.

Para los expertos, esta situación de emergencia sanitaria en el mundo, deberá cambiarnos aún más, y tendremos la oportunidad para modificar los estilos de vida y las maneras de trabajo en las empresas, es una oportunidad única para hacer una sociedad mejor y generar mejores productos.

Para más información ingrese aquí: https://digitalesalagorra.co

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar