NoticiasRegional

Se aplaza Carnaval de Barranquilla por pandemia, aun no hay fecha de realización

Las festividades que son patrimonio cultural estaban programadas para el 13 al 16 de febrero del 2021.

En las últimas horas el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que el Carnaval se aplaza. La fecha tentativa en la cual se iba a realizar era el 13 y 16 de febrero de 2021, pero debido a la pandemia, el evento no se puede realizar.

“Todavía es prematuro decidirlo porque un mes de Coronavirus es un año normal en cuanto al nivel de decisiones que uno debe tomar, así que por ahora sabemos que en febrero no habrá un Carnaval como lo conocemos, no habrá fiesta”, resaltó el mandatario local.

El funcionario explicó que el carnaval es importante para Barranquilla porque preserva la cultura y es mucho más que fiesta y maicena. Por eso, asegura que está trabajando para preservar esas tradiciones y que se mantengan sin la necesidad de reunir a un millón de personas en la Batalla de Flores, en febrero.

“No es momento de fiestas, claramente vamos a sufrir aplazamientos o cancelaciones en muchos de nuestros escenarios. Por ahora no estamos planificando tener fiestas en los próximos seis o siete meses, sí tenemos eventos como la Asamblea del BID, la Copa América y las eliminatorias mundialistas, pero son ambientes más controlados”, declaró Pumarejo Heins.

Lo que tiene planeado el alcalde de Barranquilla es identificar cómo hacer para que las personas puedan expresarse de manera distinta sin poner en peligro la salud y sin que sea simplemente una fiesta, sino una expresión artística y cultural”.

El Carnaval S.A.S. y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, para presentar una propuesta al alcalde de Barranquilla y realizar el Carnaval 2021 a través de medios virtuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *