IbagueNoticias

Se reactiva cobro del uso y aprovechamiento del espacio público en Ibagué

Las casetas de ventas de libros, revistas, dulces, puestos estacionarios de frutas, artesanías entre otros pequeños comerciantes tendrán que empezar a pagarle a la Gestora Urbana el uso del suelo como aprovechamiento comercial.

Así lo dio a conocer la Administración Municipal, que congeló el cobro durante los meses de asilamiento, donde los pequeños comerciantes no podían salir a realizar su actividad comercial. La medida que se adoptó como un alivio al bolsillo de los comerciantes, se reactiva a partir de hoy 01 de octubre.

De igual forma, el cobro se aplica a negocios ubicados en antejardines y los establecimientos con permisos temporales contenedores adecuados para la venta de comidas rápidas, restaurantes de paso, entre otros.

“Que esta sea la oportunidad para que los ibaguereños que usan el espacio público como sustento, normalicen su actividad, se acerquen a la empresa y fortalezcan su negocio, pero de forma organizada y bajo el amparo de la ley”, sostuvo el gerente Didier Fabián Blanco.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta