NoticiasIbague

Se reactivarán las obras públicas en Ibagué

Conoce el inicio de las labores y las medidas sanitarias que deberán cumplir los trabajadores.

En medio del aislamiento preventivo, el cual irá hasta el 27 de abril, la Secretaría de Infraestructura reiniciará labores en las obras civiles, cumpliendo con los protocolos sanitarios que eviten la propagación del coronavirus en la ciudad.

Esto se da, luego que el Gobierno Nacional dio vía libre para la reactivación de obras civiles que fueron detenidas al entrar el periodo de cuarentena, por ello, la Alcaldía de Ibagué adelantará varios proyectos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

Abel de Jesús Castaño, secretario de Infraestructura, anunció que se retomarán las obras de urbanismo de los escenarios deportivos, los trabajos de parcheo y de recuperación de carpetas asfálticas, y la pavimentación de calles en barrios de la ciudad. 

“A raíz del Decreto Nacional 531 del 8 de abril de 2020, en donde se autoriza que se debe reactivar las obras públicas y la cadena de suministros de materiales e insumos relacionados con la ejecución de las mismas, estamos en la obligación de reiniciar toda obra suspendida en Ibagué” indicó el funcionario.

La cartera de Infraestructura adelantará los procesos para las respectivas firmas de actas de reinicio de los contratos y las adiciones presupuestales que se requieren para culminar las obras.

Ver: Así será el traslado en Ambulancias de pacientes infectados por covid-19. 

“Estos porcentajes de estos proyectos –Calle 42 y Parque Deportivo- están aproximadamente en uno 50 % y un 60 %. Al igual que las otras obras que tenemos en el municipio, dependen de los adicionales que hagamos para poder culminar las mismas” agregó Castaño.

Ver: Ibal ha reconectado servicio a más de 3 mil usuarios durante emergencia sanitaria.

DATO: Los trabajos de los proveedores de minas y plantas de asfalto y concreto se encuentran suspendidos, por lo cual el Municipio carnetizará al personal para la operación y suministro de los materiales que se requieren en los diferentes frentes de obra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar