NoticiasRegional

¡Se salvó de milagro! A soldado no le abrió paracaídas

En la base militar de Tolemaida, el soldado se lanzó de un helicóptero y al parecer le falló el equipo de dotación que llevaba.

Momentos de pánico vivieron los espectadores del momento en que el soldado Luis Alfonso Garcés Vila,  quien sobrevivió a la sorprendente caída desde un helicóptero, en la base militar de Tolemaida, ubicada entre los municipios de Melgar, en el Tolima, y Nilo, en Cundinamarca.

El soldado  alumno del curso de paracaidismo, se encontraba en medio de una Operación de Salto Militar de Línea Estática en el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional, cuando sufrió el accidente. Al parecer, cuando saltó de un helicóptero  le falló el paracaídas que llevaba.

Sus compañeros que se encontraban en tierra y grababan el ejercicio, y vieron el momento exacto en el que Garcés Vila se lanza de la aeronave y cae al suelo desde una altura considerable. El estudiante fue auxiliado de forma inmediata en la base militar. Inicialmente fue valorado en el Dispensario Médico de Tolemaida y luego fue trasladado vía aérea a la clínica San Rafael Dumian de Girardot, en Cundinamarca, en donde recibió atención médica y fue estabilizado.

El soldado ingresó estable, y con una aparente fractura por descartar en la pierna derecha. Tras ser valorado por los profesionales en ortopedia fue remitido a otro centro asistencial.

El Ejército no se ha pronunciado oficialmente.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas