NoticiasRegional

Secretaría de Ambiente del Tolima estuvo atenta a las emergencias del fin de semana

Aunque las temperaturas durante estos días han variado, el Ideam anunció que llega el Fenómeno del Niño.

Durante el fin de semana en el Tolima, a pesar de las lluvias que se presentaron, no hubo afectaciones, así lo aseguró el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, Andrés Felipe Barragán. 

Según el funcionario, “el Ideam dice que viene fuerte el fenómeno del niño (temporada seca), pero, pues, estamos viendo, que el fin de semana que fue pasado por fuertes lluvias en el municipio (Ibagué) y otros municipios del sur del Tolima también se presentaron fuertes lluvias”. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/3-especies-de-fauna-silvestre-fueron-rescatadas/

Señaló el funcionario que durante el fin de semana, realizaron un consejo departamental de gestión del riesgo, el cual estuvo presidido por el gobernador Ricardo Orozco, donde revisaron, entre otros temas, las afectaciones y cambio de caudal del río Combeima, el cual dejó con suministro de agua intermitente al municipio. 

“Se están haciendo unas revisiones por parte de la Secretaría de Ambiente del municipio, la cual estuvo invitada en este consejo departamental, nos dio un balance que, pues, no hay afectaciones en viviendas, ni pérdidas de animales, ni de personas en esta zona”, dijo. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/gabriel-gomez-hermano-de-dario-gomez-fallecio-mientras-cantaba-nadie-es-eterno/

Añadió el Secretario que van a hacer una revisión con los ingenieros, con los organismos de socorro, a estar atentos y en constante comunicación.

Precisó Barragán que, “también el municipio de Ataco nos reportaron que entre Chaparral y Ataco de la vía se afectó un puente, que comunica estas dos municipios. Estamos también, pues, atentos a que nos amplíen la información para revisar y entrar a trabajar desde la Gobernación del Tolima”. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Por último, refirió que, “tenemos todo listo para cualquier emergencia. Estamos siempre preparados, aunque ya estamos terminando este cuatrienio del Gobierno de Tolima nos une, pero seguimos trabajando hasta el 31 de diciembre a las 12:00, seguimos trabajando por los tolimenses, y colocándole a disposición todo lo que necesiten”. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias