NoticiasRegional

Secretario de Salud del Tolima explicó recursos girados a centros asistenciales

El funcionario aclaró que el dinero salió directamente del Ministerio de Salud.

Tras conocerse la millonada que recibieron los centros asistenciales en el Tolima por reportar camas de cuidados intensivos e intermedios disponibles durante la emergencia sanitaria en el 2020, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, habló con Dontamalio Noticias explicando la destinación de este dinero.

Inicialmente, el funcionario aclaró que los $4.175 millones que recibió las entidades privadas y los $1.505 millones para las públicas, se destinaron principalmente para la atención de pacientes que requerían asistencia especial, y, para la nómina del personal médico.

Estos alivios, los cuales en su mayoría se fueron para los centros asistenciales privados, fue debido a que aún no se había habilitado la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta y tampoco se había ampliado las camas UCI en otros centros asistenciales de carácter público.

Para Bolívar ha sido una ayuda económica que benefició a las clínicas y hospitales no solo del departamento sino también del país, en medio de una emergencia que atacó sin piedad a toda la humanidad.

Así las cosas, aunque aún no se ha establecido los recursos que durante el 2021 ha recibido el departamento, según el secretario de Salud, con las nuevas camas UCI y camas para las unidades intermedias, los recursos estarían siendo similar al privado, permitiendo contratar todo el equipamiento que se requiere para la atención de pacientes.

Finalmente explicó que los recursos salieron directamente del Estado y a vigilancia de los mismos debe ser de la superintendencia de Salud.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *