JudicialNoticias

Sedante equino era camuflado en baño quería llegar hasta Bogotá para hacer drogas

La sustancia química conocida como ketamina, era trasportada desde el Perú hasta Colombia.

La Policía Nacional logra interceptar sustancia clave para la elaboración de drogas sintéticas, evitando más de 9.000 dosis que iban destinadas a Bogotá.

En un operativo, unidades adscritas a la sección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional incautaron 432 frascos de ketamina, una sustancia de uso veterinario que sirve como anestésico y que, en este caso, se reveló como un componente esencial para la producción de drogas sintéticas, en particular, el 2C-B o Tusi. 

La ketamina no estaba oculta en maletas ni compartimentos tradicionales; sin embargo, los delincuentes la habían camuflado dentro del baño del bus.

El Coronel Jairo Rodríguez, Comandante de la Región de Policía No. 2, informó que la ketamina fue hallada en un vehículo de transporte público departamental proveniente de la ciudad de Ipiales y se dirigía hacia Bogotá. Además, destacó que esta sustancia tiene un origen que involucra países como Perú y Ecuador, ingresando ilegalmente a Colombia.

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

Con la incautación de estos 432 frascos de ketamina, se logró evitar la elaboración de más de 9.000 dosis de 2C-B, una droga sintética conocida en el mercado. El valor aproximado de esta sustancia en el mercado ilegal es de $80.000 pesos por dosis, dependiendo de la zona y el sector.

El Coronel Rodríguez destacó la pericia de los hombres de la seccional de tránsito, quienes realizaron una inspección al vehículo y descubrieron la ketamina camuflada en uno de los baños del bus. El conductor y el ayudante del vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Le puede interesar: Hombre fue asesinado en Cajamarca (dontamalio.com)

El Coronel Rodríguez destacó la importancia de esta incautación, no solo por la magnitud de las dosis evitadas, sino por el golpe a la cadena de producción de drogas sintéticas que se gestaba con la ketamina incautada. Asimismo, hizo un llamado a la colaboración ciudadana y resaltó el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias