IbagueNoticias

Señaló el Ibal que las lluvias no han aumentado los caudales de las fuentes abastecedoras del acueducto en Ibagué

La recomendación de la empresa es el uso responsable del agua.

Aunque hay lluvias en Ibagué, el Ibal informa que no han presentado variaciones en los caudales en las fuentes abastecedoras Combeima y Cay, por lo que se mantiene la disminución debido al fenómeno del Niño. Lo anterior significa que las precipitaciones se reportan en el casco urbano y no en la parte alta de las cuencas. 

“Nos mantenemos con el fenómeno del Niño. Seguimos con una reducción del 24% del caudal del río Combeima y un 30% de la quebrada Cay; aunque este fin de semana se registraron lluvias, estas no dieron lugar a aumento del caudal”, explicó Marcho Matheus Saavedra, director Operativo del Ibal. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/fallecio-maria-paula-bombera-desmayo-durante-partido-del-deportes-tolima/

Asimismo, el funcionario sostuvo que la invitación es al ahorro y uso eficiente del agua, y a evitar arrojar basuras a las calles que conlleven al taponamiento de pozos, pasacalles, colectores, rejillas, los cuales nos ayudan en la evacuación de las aguas lluvias. 

A raíz de esta temporada activamos nuestro protocolo de atención de emergencias; por eso, le pedimos a los ibaguereños no depositar elementos inservibles en los sumideros, porque están poniendo en riesgo nuestro sistema de alcantarillado”, concluyó el directivo.

Sigue el canal de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️ https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias