NoticiasNacional

Superservicios por fin escucho a los usuarios que se quejan contra Alcanos

La Super Intendencia de Servicios Públicos indicó que Alcanos habría facturado por promedio, cuando la orden era disminuir las tarifas de los usuarios de estratos uno y dos.

Las reiteradas denuncias de irregularidades en los cobros por parte de la empresa prestadora de gas natural Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. por fin llamaron la atención de la Superservicios, entidad encargada de regular los cobros y los servicios públicos domiciliarios en Colombia.

El aumento en las reclamaciones por parte de los usuarios se dio los meses de marzo, abril y mayo, tiempo en el cual se registraron los meses de confinamiento por causa de la pandemia.

 Las indagaciones pretenden determinar si hubo irregularidades en la medición del consumo, en la liquidación de la factura y en la aplicación de la opción tarifaria contemplada en la Resolución CREG 048 del 7 de abril de 2020, a usuarios de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, y Tolima en los que presta su servicio.

Se pudo establecer que solo en el Tolima, facturaron por promedio un total de 729.000 usuarios.

Sobre estas acciones, la Superintendente, Natasha Avendaño García, indicó que “Desde la Superservicios hemos estado atentos a los reclamos de los usuarios; y ante las denuncias de la ciudadanía y comunicaciones de autoridades locales iniciamos estas averiguaciones, que se constituyen en la primera etapa que la ley establece para determinar si existen razones para abrir un procedimiento sancionatorio contra los prestadores”.

La empresa prestadora de servicios fue llamada a presentar descargos; el testimonio y el material de prueba entregado por la empresa será evaluado por parte de la Superintendencia Delegada de Energía y Gas Combustible.

De probarse que cometieron las irregularidades, la empresa podría pagar hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, suspensión de actividades y hasta el cierre de los inmuebles.

Colombia superó los 10 millones de usuarios con gas natural

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *