NoticiasRegional

Tolima ya lleva seis casos de personas quemadas con pólvora

Dos de los casos fueron registrados en Coyaima y otros dos en Ibagué.

El Instituto Nacional de Salud reveló las cifras de quemados en el país y en el mismo aparece el Tolima con seis casos de personas afectadas por la manipulación de pólvora, en el inicio de la temporada decembrina. 

La variación con respecto al año anterior, en 2022 para esta fecha iban cinco casos, lo que equivale a una variación de un 20%.

Los días con más casos registrados, en comparación con el año anterior, en cuanto a personas quemadas con pólvora son el 1,2 3, 5 y 6 de diciembre.

Otra noticia: https://dontamalio.com/estados-unidos-anuncia-la-entrega-de-miles-de-visas-de-trabajo-para-colombianos/

Así las cosas, desde ya, según el mapa entregado sobre el aumento de casos, el Departamento aparece en rojo, en el puesto 16, cuyos primeros sitios en el escalafón deshonroso lo llevan Antioquia, Bogotá, Cauca, Magdalena y Valle del Cauca. 

En este momento van en total 207 casos de personas quemadas con pólvora en el país, donde en su mayoría hombre, con una cifra de 136 afectaciones, todos mayores de 18 años.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

En cuanto a menores de edad van reportados 71 casos. Asimismo, ya han fallecido dos personas y según las cifras, 50 de los quemados habían ingerido alcohol, cuatro de ellos menores de edad. 

Entretanto, se registró un caso en el departamento del Atlántico, donde un niño de 10 años resultó intoxicado con fósforo blanco. Y hasta el momento no se han registrado casos de intoxicaciones de licor adulterado. 

Más información: https://dontamalio.com/dos-personas-resultaron-quemadas-polvora-coyaima/

De manera oficial, la Secretaría de Salud Departamental del Tolima reportó que el 1 de diciembre se registraron dos casos de hombres quemados con pólvora y que estaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

Asimismo, el Hospital Federico Lleras Acosta precisó que atendieron a dos pacientes por quemaduras con pólvora, un joven de 26 años, quien se vio afectado en su mano izquierda, también fue reportado por la Secretaría de Salud de Ibagué. Y al hospital llegó un adulto mayor de 61 años, quien señaló que llevaba siete días con las heridas en su mano por la manipulación de un tote. 

Más información: https://dontamalio.com/dos-quemados-por-polvora-registra-el-federico-lleras/?fbclid=IwAR1MUoF-_XAj9qCGY2C4FaUSe8y-p4DAJp2gapWt5kfA69NHC7JGqUrZ3WQ

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias