JudicialNoticias

Tolimense fue detenido señalado de agredir a joven trans en video que se hizo viral en las redes sociales

Cáterin, como fue identificada la víctima, relató los momentos de angustia que vivió al interior de un apartamento en Pereira (Risaralda).

Como Élmer Hernán Cortés Cruz, fue identificado el hombre oriundo de Fresno, en el norte tolimense, señalado de agredir e intentar disparar en contra de la joven trans Cáterin Castro, en un video que se hizo viral en las redes sociales.

En la grabación se observa cuando la mujer trans batalla con el hombre en un apartamento en Pereira (Risaralda), pide auxilio y después de varios minutos llega la Policía y captura a Cortés Cruz, a quien le encontraron en su poder una pistola 765, un supresor de sonido, un proveedor y cinco cartuchos calibre 765.

El hombre, de 50 años de edad, señaló que es soltero y reside en el barrio El Bosque, de Villavicencio (Meta) y en audiencia, según relató Cáterin, fue beneficiado con la detención domiciliaria, así que teme por su vida. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/seminarista-senalado-de-abusar-de-un-nino-en-el-espinal-fue-enviado-a-la-carcel/

Castro reveló que se dedica a diversas actividades laborales, incluidos servicios de compañía y sexuales. De manera valiente, la mujer compartió su experiencia durante un encuentro con un cliente que había conocido finalizando el 2023. 

“La tercera vez, él me escribió de un número desconocido. Inclusive, haciéndome entender que era la primera vez que me visitaba. Yo no había caído en cuenta sobre eso, él llegó a mi apartamento y normalmente tengo cámaras de seguridad, obviamente siempre lo hago saber antes de que ingresen. Yo me asomé por la ventana y vi a alguien con tapabocas y gorra, pero a pesar de eso la persona me parecía conocida”, dijo.

Tolimense fue detenido señalado de agredir a joven trans en video que se hizo viral en las redes sociales 8

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/carcel-para-la-mama-de-bebe-agredida-en-el-sector-de-la-vuelta-del-chivo-en-ibague/

El encuentro comenzó de manera aparentemente normal, pero se tornó tenebroso cuando, después de las relaciones sexuales, el agresor empezó a cuestionar la relación de Cáterin con su novio. Esta tensión culminó, cuando el sujeto, armado con una pistola equipada con silenciador, amenazó con matarla.

“Terminamos normalmente, yo me bañé y me acosté en la cama desnuda y luego él se baña y yo le paso la toalla. En ese momento me metí en mi celular, mientras él se vestía, y me puse a ver un caso de maltrato de una chica que su pareja casi la mata y yo le dije, pobrecita a esta chica lo que le pasó y cuando volteo él me está apuntando con un arma con silenciador. Yo no me había percatado que eso era un arma y pensé que me estaba bromeando. Él me dice que me va a matar porque no tiene con qué pagarme”, contó.

Otras noticias: El puente Hurtado de la 60: ¿Elefante blanco del exalcalde? Develando los secretos de una obra paralizada – Don Tamalio

En el video que grabó la cámara de vigilancia se ve a la mujer en medio de la lucha con su atacante, estaba desnuda y gritaba. Mientras los uniformados de la Policía, de manera forzada, ingresaron al apartamento cuando el agresor ya la tenía lista sobre la cama para dispararle.

No obstante, y aunque el sujeto fue capturado, Castro manifestó que siente mucho temor, debido a que al agresor le dieron detención domiciliaria. “Me mordió los dedos tan fuerte hasta arrancarme las uñas, me pisaba los pies con sus zapatos, me daba patadas en las piernas para lanzarme al suelo, yo intentaba sacar fuerzas y seguir luchando por mi vida. Realmente fueron los peores minutos, todo parece una película de terror, nunca pensé que podría vivir algo así”.

Castro denunció la falta de atención médica adecuada tras el incidente, expuso las deficiencias en el tipo de respuesta inmediata que merecen estos casos de violencia de género, cuya experiencia personal ya fue presentada ante la Fiscalía.

Noticias que le pueden interesar: Presidente Gustavo Petro activa protocolos de ayuda internacional ante incendios en Colombia – Don Tamalio 

“En el hospital no me atendieron porque estoy afiliada en Armenia y no en Pereira, pero por urgencias y por violencia de género era una obligación. Luego me llevaron a Fiscalía, estuve aproximadamente cinco horas esperando al investigador, luego tomaron mi declaración y, después de contar lo sucedido y de tener pruebas del maltrato, pasaron los hechos, los presentaron como lesiones personales”, agregó.

Cáterin hizo un llamado a que se tomen las medidas necesarias para garantizar su vida y que se haga justicia en su caso, porque estarían vulnerando sus derechos como mujer trans y persona. “Un mensaje a todas esas mujeres que han sido maltratadas, a que no dejemos que acaben con nuestras vidas y que buscamos la manera de hacer justicia de la mejor manera”.

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

Tolimense fue detenido señalado de agredir a joven trans en video que se hizo viral en las redes sociales 11

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias