IbagueNoticias

Tutela a favor del ‘Ángel del Puente’ fue devuelta al Juzgado y por ahora no será desalojado

El abogado insistirá en las medidas cautelares en favor de Víctor Guerrero y su familia.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué, Sala Civil Familia, devolvió la acción de tutela promovida en favor de  Víctor Guerrero, más conocido como el ‘Ángel’ del puente de la Variante en Ibagué, y debe iniciar desde cero. 

Esta decisión causó preocupación en la comunidad ibaguereña, debido a la labor social que presta el hombre y su familia en el denominado ‘Puente de La Vida’, así que Don Tamalio Noticias habló con Jeison Quintero, abogado del señor Guerrero, quien explicó que, por ahora, su defendido, no debe desalojar el lugar. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/el-tigre-pagara-45-anos-en-la-carcel-por-el-asesinato-de-sofia-y-su-tio-al-interior-de-un-inquilinato/

“Logramos inicialmente, en primera instancia, se ampararán los derechos, pero el Tribunal Superior, Sala Civil Familia, solicitó declarar, anuló todo lo actuado porque no se había vinculado a planeación municipal y a la dirección del espacio público. Específicamente es por eso”, explicó Quintero. 

El defensor precisó que, “lo que se ordena es que se retoma nuevamente desde la admisión de tutela el trámite como tal del proceso constitucional, que escuchan a las partes que se vincularon, en este caso a la Secretaría de Planeación Municipal, a la Dirección de espacio Público, pero el contenido de las pruebas, el contenido de lo que se había pronunciado inicialmente por parte de los accionados, eso queda con total y pleno valor probatorio dentro de la acción”.

Otra noticia: https://dontamalio.com/preocupacion-por-la-presencia-de-ratones-en-el-palacio-de-justicia-de-ibague/

Asimismo, enfatizó que: “esperamos que se respete la línea judicial de pronunciamiento que había tenido el respetado Juez Segundo de Familia Del Circuito en la sentencia de tutela de primera instancia, con el cual no solamente se amparó los derechos del señor Víctor y su núcleo familiar a la igualdad, a la confianza legítima y también al derecho al trabajo, sino que también da como unos parámetros en cuanto a la política pública de vendedores ambulantes”. 

Así las cosas, volvieron a solicitar al Juzgado Segundo de Familia del Circuito para que decrete la medida provisional con la cual se suspende la orden de desalojo. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

“Siempre hemos recalcado, que se hace inaudito para esta defensa, que para algunos casos la Alcaldía Municipal sí haga uso de los servicios, de la labor social que ejecuta el señor Víctor Herrero con su núcleo familiar y demás trabajadores ahí desde la caseta al barrio, en caso salvando vidas, protegiendo vidas e incluso les da hasta una dotación de binoculares, le dan radioperadores para que puedan estar en contacto con las autoridades locales, pero en el cari sello, están haciendo eso y en el sello le están ordenando que desaloje”, aseveró Quintero. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/secretario-de-gobierno-de-ibague-rechazo-caso-de-perrito-hallado-muerto-dentro-de-una-casa/

Recalcó el defensor en el trabajo social que ejerce el señor Víctor Guerrero y su familia, quien desde 2018 ha logrado salvar, hacer que más de 3.000 personas, más de 400 en el último año, desistan de su intención de acabar con su vida y no se lancen del puente. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias