Coronavirus - CoVid19Noticias

¿Se quiere vacunar? 14.712 biológicos se reasignarán a 18 municipios del departamento

Las jornadas masivas de inmunización se llevarán a cabo en la capital tolimense en varios puntos, no sólo para mayores de 30 años,  también, para la segunda dosis de Pfizer que estén pendientes. 

Las autoridades de salud en el Tolima, ya dieron vía libre a los adultos a partir de los 30 años de edad para iniciar con el proceso de vacunación contra el covid-19, esta, corresponde a la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, que se adelanta por parte del Ministerio de Salud y la Protección Social.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que la redistribución de Janssen se realiza debido a la disminución notoria en la aplicación de los biológicos en 5 municipios del departamento. Un total de 14.712 biológicos serán reasignados a 18 municipios del departamento ante la disminución en la vacunación en Chaparral, Planadas, Casabianca, Villahermosa y Valle de San Juan.

Así lo confirmó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien aseguró que estas poblaciones fueron priorizadas por el Ministerio de Salud y Protección Social para inmunizar a la población mayor de 18 años con la vacuna Janssen, pero desde hacer aproximadamente 8 días el ritmo de vacunación bajó drásticamente.

Agregó el funcionario que ante esta situación y teniendo en cuenta que hay otros municipios donde su población sí se desea vacunar “hemos decidido recoger vacunas para ser redistribuidas”.
Municipios que se les reasignarán biológicos Ibagué, Alvarado, Espinal, Armero Guayabal, Cajamarca, Cunday, Guamo, Purificación, Rovira, Herveo, Anzopategui, Carmen de Apicalá, Falan, Flandes, Mariquita, Natagiama, Palocabildo y San Luis.

¿Se quiere vacunar? 14.712 biológicos se reasignarán a 18 municipios del departamento 8

De acuerdo con los cronográmas establecidos por parte de las autoridades, las jornadas iniciarán el día lunes 26 de julio, allí solo se aplicarán las segundas dosis de Pfizer en Ibagué.¿Se quiere vacunar? 14.712 biológicos se reasignarán a 18 municipios del departamento 9

  • Días: Martes 27 y miércoles 28 de julio. Lugar: Estadio Manuel Murillo Toro
  • Hora: 8:00 a.m. A 3:00 p.m.
Coordina: Alcaldía de Ibagué
  • Días: Miércoles 28 y jueves 29 de julio
    Lugar: Primer piso Gobernación del Tolima – Centro de Convenciones
    Hora: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
    Coordina: Gobernación del Tolima

    ¿Se quiere vacunar? 14.712 biológicos se reasignarán a 18 municipios del departamento 10

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *