JudicialNoticias

Exsecretario de Movilidad, absuelto por las chuzadas del DAS

Un Juez de la República determinó que, no hay material probatorio suficiente para inculpar a José Alexis Mahecha y otros 11 implicados en el proceso.

Durante 12 años, la justicia Colombiana adelantó el proceso en contra de varios ex funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), señalados de interceptar y grabar de manera ilegal las comunicaciones de líderes de oposición, magistrados, periodistas y funcionarios del Estado, durante el primer mandato del ex presidente Alvaro Uribe Vélez.

Dentro de los implicados no solo se encuentran César Mauricio Velásquez, secretario de prensa y Edmundo del Castillo, secretario jurídico de la presidencia de la República, quienes fueron absueltos de las acusaciones el pasado 12 de julio; ahora, el Juzgado Sexto Penal del Circuito Especializado de Bogotá, decidió tomar la decisión de dejar libres de toda culpabilidad al no encontrar material probatorio suficiente al ex secretario de la Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, al igual que ha Ronald Harvey Rivera Rodríguez, William Gabriel Romero Sánchez, Blanca Cecilia Rubio Rodríguez, Astrid Fernanda Cantor Varela, Germán Albeiro Ospina Arango, Sergio Pérez Barrera, William Alberto Mechan  López, Jesús Hernando Caldas Leyva, Carlos Alberto Orozco Garcés, Jimmy Galvis Caballero y Juan Carlos Sastoque Rodríguez.

Mahecha había sido vinculado al proceso por la comisión de los presuntos delitos de concierto para delinquir en relación con violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos de transmisión y recepción, así como, abuso de autoridad.

La defensa del ex funcionario y el Ministerio Público le solicitaron al despacho judicial la absolución de Mahecha, a lo cual el juez accedió emitiendo una sentencia absolutoria por los delitos que se le endilgaban.

La investigación que inició en el 2009, siete años después en 2016, ya había condenado a 16 personas vinculados al mismo proceso judicial, bajo los mismos cargos.

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *