IbagueNoticias

Veedor denuncia presunta agresión de personal de grúa en Ibagué

Sucedió durante un procedimiento de las autoridades de tránsito en el barrio Pueblo Nuevo.

Rubén Calderón, quien es veededor de tránsito de Ibagué, de la Veeduría Veemóvil habló con Don Tamalio Noticias y dio a conocer que fue agredido por parte del personal de una grúa, cuando se encontraba realizando su labor en el barrio Pueblo Nuevo. 

Recordó Calderón que desde hace varios años viene ejerciendo el control ciudadano a la función pública y todo, respecto de la acción que desarrollan los agentes de tránsito cuando hacen controles o retenes en las vías de la ciudad de Ibagué.

Noticia que le puede intesar: Luego de la denuncia de la familia, la Alcaldía aclaró que manejo de cuerpo de paciente fallecido en clínica es competencia de IPS

Además, que, finalizando el 2023, fue objeto de agresión por parte de un auxiliar de una grúa. Situación que se denunció a través de medios de comunicación, pero que no se dio la relevancia suficiente, pero lo más grave es que la situación, según el hombre, se repitió.

“El día sábado, o sea este sábado que acaba de pasar, había un control en la avenida Guabinal con calle 18, donde nosotros asistimos a hacer nuestro control ciudadano. Allí había unas grúas que estaban parqueadas sobre la vía, destruyendo la movilidad, razón por la cual le dijimos a los agentes de la Secretaría de Movilidad que debían hacer retirar esas grúas”, contó.

Otra noticia: Hallaron cuerpo de hombre asesinado con arma de fuego zona rural de Ibagué

Agregó que, “ellos las retiraron y estos conductores en represalia. A esa acción que hacemos de control ciudadano, luego vienen a intentar agredirnos de forma violenta. Así que es un llamado primero a la alcaldesa Johana Aranda, a la Secretaria de Tránsito Municipal y al comandante de los agentes de tránsito, para que no permitan que esos señores de las grúas, que no son funcionarios, primero estén en el lugar de los operativos”, dijo. 

Enfatizó que, también, “se tomen las medidas necesarias porque también hay algunos agentes de la Secretaría de la Movilidad que, de forma burlesca, con comentarios inapropiados, entorpecen también la labor de nosotros como veeduría”. 

Noticia que le puede interesar: Fue capturado alias ‘Gorila’, uno de los delincuentes más buscados del Tolima

Calderón precisó que la veeduría a la cual pertenece, está legalmente constituida, “tenemos resolución de la Personería Municipal de octubre del año 2020. Y por supuesto, soy profesional en administración pública y hago mi trabajo de forma profesional”.

Por último, también llamó la atención de la Personería Municipal para que tome ‘cartas en el asunto’, porque estos funcionarios públicos no pueden ser, entre comillas diríamos yo, con la anuencia de ellos, permitir que otras personas, que no son funcionarios públicos, estén dentro de los operativos o los retienen de control”, concluyó el hombre. 

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias