IbagueNoticias

Por temporada decembrina, los vendedores ambulantes del Centro tendrán restricciones por la carrera Tercera

Luego de varias mesas de concertación se logró tal fin y evitar que otros comerciantes foráneos lleguen a ocupar el espacio de Ibagué.

Durante esta temporada decembrina, los vendedores ambulantes que laboran por la carrera Tercera de Ibagué llegaron a un acuerdo con la Administración Municipal, en el cual, podrán estar desde la calle 13 hasta la 15. 

Así las cosas, estarán libres las calles 10  hasta la 13, y los trabajadores informales podrán ejercer su labor en las plazoletas Darío Echandía y Yulima. Esto se convertirá en un punto clave para vendedores informales con confianza legítima.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/dos-personas-resultaron-quemadas-con-polvora-en-coyaima/

“Hemos decidido, junto con el Secretario de Gobierno, con Fenalco que estuvo acompañando también durante todo este proceso de unos empresarios y comerciantes formales y siempre articulados con nuestra Policía Nacional, decidimos generar espacios para la dinámica de ocupación del espacio público por la carrera Tercera a partir de la calle 13 hacia la calle 15”, explicó el director de Espacio Público, Juan Diego Prada. 

Agregó el funcionario que, “En el medio de estas dos cuadras, la venta de algunos vendedores informales sobre la carrera Tercera, pero bajo los lineamientos que se establecieron por parte de la Administración municipal». 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/huesos-se-escondia-en-pereira-el-presunto-homicida-de-un-hombre-en-ibague/

La decisión la tomaron para evitar el desorden de ocupación indebida al espacio público, contarán con unidades de Policía que disponga la Coronel Liliana Rodríguez, serían 25 policías acompañados de 15 Defensores del Espacio Público, articulados con tránsito de la secretaría de movilidad.

Destacó Prada que, habrá controles especiales desde la calle 10 hasta la 13, donde no permitirán ninguna venta ilegal, “por esa razón hemos dispuesto la Plazoleta, Darío Echandía y Santa Librada para que se genere otra dinámica económica y comercial por parte de algunos artesanos o vendedores informales con confianza y que habitualmente desarrollan su actividad económica sobre el espacio público en el centro de la ciudad”. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Y precisó que, “lo que se busca es cerrarle la puerta a muchos vendedores foráneos que llegan de otras regiones, de otras ciudades y es que nosotros buscamos las garantías para las personas que están desarrollando la actividad económica aquí en la ciudad de Ibagué y de alguna manera podamos controlar, tener el espacio público y la seguridad en la ciudad de Ibagué como una garantía, y prioridad para esta temporada de fin de año”.

Por último, recordó que lo que buscan es que haya un buen comportamiento en el Centro de la ciudad,  no solo por los vendedores informales que habitualmente están acá en este sector, sino también por muchas de las personas que adquieren sus productos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias