NoticiasRegional

Viceministro de Justicia estuvo en el Coiba de Picaleña inaugurando el programa de resocialización

Es un proyecto productivo para personas privadas de la libertad y sus familias que están en los centros carcelarios de Ibagué, El Espinal y Guaduas (Cundinamarca).

El Gobierno Nacional puso en marcha en la Cárcel de Picaleña, uno de los tres  Centros de Reindustrialización ZASCA Renacer del país, que son un proyecto productivo y fuente de ingresos para las personas privadas de la libertad y sus familias, en el marco de la resocialización. 

El proyecto cuenta con una inversión que asciende a $1.485 millones, los centros ZASCA Renacer, que beneficiarán a 240 personas privadas de la libertad, a través del fortalecimiento de sus capacidades productivas y emprendedoras en el sector de la confección. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/docentes-que-ganaron-concurso-piden-que-les-oficialicen-el-nombramiento/

El evento contó con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza y representantes de los demás ministerios y entidades aliadas del proyecto. También estuvieron presentes algunos empresarios del sector textil y de la moda de Colombia.

Durante el lanzamiento, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “los centros ZASCA Renacer son una estrategia muy importante dentro de la política de reindustrialización, ya que se perfilan como una oportunidad para fortalecer las capacidades de la población privada de libertad y ponerlas al servicio del desarrollo productivo del país. Así es como apostamos a seguir expandiendo la justicia económica y la innovación a todos los sectores de la población, construyendo una sociedad más inclusiva y respetuosa de los derechos y la dignidad de todos y todas”. 

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029Va0FVbI2ZjCnTuMEEU2V

Cada uno de estos centros atenderá a 80 beneficiarios durante 10 meses, a través de un programa de formación en competencias técnicas en confección, habilidades empresariales y emprendedoras, y mediante un acompañamiento psicológico y psicosocial para la dignificación del ser, el autocuidado y la resolución de conflictos, todo como parte de su desarrollo integral y posterior incorporación a la sociedad.

«La esencia de este programa es la resocialización. Se busca que las personas crezcan en sus habilidades productivas y que, a través de la capacitación en temas de la industria textil, puedan tener una cadena productiva dentro de los centros penitenciarios y una habilidad con la que puedan trabajar después de cumplir con sus penas”, destacó a su vez el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Camilo Umaña.

Otra noticia: https://dontamalio.com/asesinaron-a-un-hombre-en-la-plaza-de-la-21-en-ibague/

Al día de hoy cubrimos más de 200 personas en este proceso productivo. A futuro próximo vamos a ampliarlo a más de 2.000 personas en diferentes centros penitenciarios del país. Vamos a enlazar esta estrategia con las necesidades empresariales para que también haya un plus, no solamente para las personas privadas de la libertad, sino para la sociedad en general», culminó Umaña.

A su vez, la Consejera Presidencial para la Reconciliación Nacional, Eva Ferrer Galcerán, señaló que “Zasca Renacer brinda segundas oportunidades, fortalece las capacidades productivas y enlaza a los diferentes sectores para que esas competencias técnicas sean potenciadas en beneficio del país. A través de estos procesos promovemos la reconstrucción del tejido social y una cultura de paz”. 

Un programa con visión nacional 

La puesta en marcha de estos tres centros hace parte de la iniciativa macro que busca implementar los Centros de Reindustrialización ZASCA Renacer en 21 Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional, para beneficiar a un total de 1.600 personas privadas de la libertad en Colombia, en sectores como metalmecánica, manufactura y confecciones,  agroindustria, artesanías y turismo. 

Así mismo, la estrategia vincula a la empresa privada para que, a través de un modelo de negocio inclusivo, la población privada de la libertad beneficiaria pueda ser parte de la cadena productiva de las compañías que se sumen a la estrategia. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/asesinaron-a-hombre-que-intercedio-en-una-rina-en-zona-rural-de-chaparral/?fbclid=IwAR3dYs9XRV2Y9cUa-rv9e1ndMub8WeYdKzsDv9zxfuKgh9apmOTSlz-bYhw

Además, con el propósito de incentivar el desarrollo del programa y el fortalecimiento de las actividades productivas en los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional, la Agencia de Nacional de Compra Pública ‘Colombia Compra Eficiente’ abre la oportunidad para que se generen encadenamientos productivos entre los Centros ZASCA y el tejido empresarial en los territorios y se confeccionen las prendas de vestir que soliciten las entidades públicas a través de la Tienda Virtual del Estado colombiano.

Otra noticia: https://dontamalio.com/asesinaron-a-hombre-que-intercedio-en-una-rina-en-zona-rural-de-chaparral/?fbclid=IwAR3dYs9XRV2Y9cUa-rv9e1ndMub8WeYdKzsDv9zxfuKgh9apmOTSlz-bYhw

Esta iniciativa, enmarcada en la política de Justicia Económica y Paz Total del Gobierno del Cambio, es el resultado de un trabajo articulado que puso en marcha el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia, en alianza con la Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional; el Ministerio de Justicia y del Derecho; el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC); la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Corporación Industrial Minuto de Dios.

Otra noticia: https://dontamalio.com/se-quiere-venir-a-trabajar-alcalde-electo-de-falan/

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias