JudicialNoticias

Violador en serie conocido como ‘Garavito’ fue trasladado de cárcel

Su estado de salud fue el motivo para que continuara de purgar su pena en un mejor centro de reclusión.

Uno de los criminales en serie más repudiamos por los colombianos, vuelve a ser noticia, luego que se conociera que ha sido trasladado de su centro de reclusión.

Luis Alfredo Garavito, más conocido como ‘Garavito’ o ‘La Bestia’, fue diagnosticado con Leucemia, un tipo de cáncer en la sangre que empieza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos.

Precisamente ha sido su estado de salud, una de las razones por las cuales paso de estar en la cárcel de máxima seguridad de la Tramacúa, ubicado en Valledupar, a estar recluido en el área de sanidad del mismo centro penitenciario.

Noticia de interés: Conductor que presuntamente trató de secuestrar adolescentes en Ibagué no habría cometido ningún delito

Es de recordar que, Garavito, fue sentenciado el pasado 22 de abril del 1999 por el juzgado segundo penal de Florencia, Caquetá, a la pena de 32 años de prisión, luego de confesar haber violado, torturado y asesinado brutalmente a por lo menos 142 niños en 11 departamentos del país. Se dice que la cifra real serían 194.

A mediados de este año, se filtró la información que el violador en serie había solicitado que se revisara su condena y que posiblemente quedaría libre, sin embargo, hasta el momento no hay ningún proceso ni concepto jurídico que determine su salida, ni se han hecho solicitudes de este tipo por parte de sus abogados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *