JudicialNoticias

Por presuntas irregularidades en 37 contratos, fue imputado exalcalde de Ataco

Junto al exmandatario fueron vinculados otras tres personas.

En audiencia virtual, la Fiscalía General de la Nación expuso las evidencias obtenidas por parte del grupo de investigadores del CTI, quienes presentaron ante un juez de la República las presuntas irregularidades en 37 contratos celebrados durante el periodo 2016-2019, por el entonces alcalde del municipio de Ataco, Jader Armel Ochoa Mappe.

Por tal motivo, un fiscal adscrito a la Unidad de delitos contra la Administración Pública de la Seccional Tolima, le imputo los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo.

Noticia de interés: Conductor que presuntamente trató de secuestrar adolescentes en Ibagué no habría cometido ningún delito

Al proceso, fue vinculado el contratista Jhon Fredy Ospina Ramírez y los supervisores David Alexander González Arbeláez y Hernando Velásquez Useche, adscritos a la oficina de servicios públicos del municipio para la época de los hechos, a quienes les achacaron los mismos delitos.

Al parecer, los contratos celebrados, se realizaron por un monto de 186’214.000 de pesos con el contratista Jhon Fredy Ospina Ramírez; y con los cuales, supuestamente, se desviaron dineros públicos por el referido monto. Estas acciones habrían sido ejecutadas por el mandatario local, quien habría contado con el apoyo de sus colaboradores.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por el ente acusador y deberán seguir compareciendo al proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *