NoticiasRegional

Vuelven las visitas y los permisos de 72 horas a las cárceles del país

Los trabajadores de los centros penitenciarios y carcelarios, tienen dudas a cerca de las dotaciones de elementos de bioseguridad, si en pandemia el gobierno no brindó elementos a los trabajadores e internos.

El anuncio fue realizado por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario a través de su cuenta de Twitter, donde se señala el des escalamiento de las medidas que se habían implementado en todo el país para frenar la proliferación de Covid-19 al interior de los centros penitenciarios y carcelarios del país.

De igual manera, se dará inicio a la entrega de los permisos de 72 horas a los reclusos que lo soliciten.

El inicio del levantamiento de las medidas se dará en tres etapas, la primera será el regreso de visitas presenciales a los penales. El segundo nivel, apunta la institución, está vinculado a los permisos de 72 horas.

Sobre estos permisos se darán de acuerdo con la capacidad de las zonas de aislamiento en los establecimientos de reclusión del orden nacional.

De otro lado, en la etapa final se permitirán las visitas conyugales. Dado que el país sigue en pandemia por el coronavirus, el Inpec señaló que la flexibilización de las medidas estará acompañada de los protocolos de bioseguridad.

 

Don Tamalio consultó con el presidente del Sindicato del INPEC en el Tolima, Jhon Alejandro Durán, sobre la posición de los trabajadores de las instituciones penitenciarias y carcelarias del levantamiento de las medidas, a lo cual expresaron sus dudas sobre la implementación de medidas de bioseguridad y los elementos necesarios para poderlas implementar.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *