ColumnistasAndrés Currea H

¿Y la Cámara de Comercio qué?

Nuevamente la Cámara de Comercio de Ibagué, es noticia, y no precisamente por ser ese ente gremial activo, diligente, preocupado por los comerciantes, proactivo en buscar soluciones, sin burocracia, ni componendas, si no por su ausencia con sus afiliados por estos días grises por cuenta del covid-19

Sin importar quién es su Presidente, o miembros de Junta Directiva, que siempre son los mismos con las mismas (contadas un par de excepciones) el ente cameral no se siente en la ciudad y su área de responsabilidad. Carece de un liderazgo social, que redunde en lo económico, no tiene un rumbo claro, y solo se preocupa por la recolección del dinero que por ley le corresponde hacer a los comerciantes.

Es un ente sin alma, sin sensibilidad, preocupado por organizar a costa de lo que sea una amañada Junta Directiva, para buscar un Presidente ejecutivo de bolsillo, de quienes buscan su beneficio personal por encima de las bases misionales de la Cámara de Comercio.

Los comerciantes en repetidas, muy repetidas oportunidades se quejan de la ausencia institucional, y de las decisiones tomadas que como siempre, y lo dicho anteriormente, buscan beneficiar a los amigos de los amigos de algunos muchos miembros de junta o del presidente. Son realidades y se deben decir.

Al interior de la Junta, las divisiones son profundas, irreconciliables y selectivas, que a la postre frenan los planes de acción trazados permaneciendo en una estática involución.

Por estos duros días por cuenta de la pandemia y del confinamiento, los comerciantes se han sentido solos, no han encontrado reactividad por parte de la Cámara de Comercio, que no los representa ante la banca para acceder a créditos, que no los visibiliza ante la administración municipal, que no se solidariza ante la tragedia, que no los mira a los ojos.

Es cruda, pero real, es algo así como el titulo de una canción de la agrupación Metallica, Sad but true, que traduce, triste pero cierto.

Pilas Presidente, ojo Junta Directiva…mucha farándula y poca efectividad.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar