IbagueNoticias

Ya no hay beneficios tributarios para el pago del impuesto predial en Ibagué

Los predios del sector rural tendrán plazo de pagar hasta el 30 de octubre con el 5% de descuento

Así lo confirmó el secretario de Hacienda de la ciudad, Leopoldo Alfonso Lannini en entrevista con Dontamalio.com, donde explicó que tras el pronunciamiento por parte de la Corte Constitucional en la que se derogaba el artículo séptimo del Decreto 678, la capital musical ya no puede otorgar los beneficios tributarios anunciados a través del Decreto 312 del 2020.

“Con relación a los beneficios tributarios que estaban otorgados por el Decreto 312 originado por el 678, lamentablemente para los contribuyentes de la ciudad, la Corte Constitucional derogó ese decreto, por lo tanto, nosotros no podemos aplicar los beneficios en la ciudad porque ya hay una comunicación de la corte en ese sentido”, explicó el funcionario.

Noticia relacionada: Hasta el 31 de octubre habrá plazo para pagar el impuesto predial con descuento del 5%

Es de recordar que el beneficio, permitía que se realizará el pago de los impuestos de la siguiente manera:

  • Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagaría el 80 % del capital sin intereses ni sanciones.
  • Entre el primero de noviembre y hasta el 31 diciembre del 2020 se pagaría el 90 % del capital sin intereses ni sanciones.
  • Entre el primero de enero y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100 % del capital sin intereses ni sanciones.

Así las cosas, ya terminados los plazos para realizar el pago del impuesto predial, los contribuyentes deberán pagar el 100% de sus obligaciones tributarias, incluidos los intereses por mora y sanciones de las que haya lugar.  A menos que la Corte Constitucional se retracte de los anuncios realizados, al declarar los beneficios como anticonstitucional.

Entretanto, los que si podrán disfrutar del descuento del 5% en el pago del impuesto predial, son los propietarios de los predios rurales, beneficio que aplicaría hasta el próximo viernes 30 de octubre.

Dato

A la fecha, el municipio ha recaudado $73.000 millones del impuesto predial e Industria y comercio.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias