NacionalNoticias

Ya van 33 personas quemadas con pólvora en Colombia

El tipo de artefacto con el que más casos se ha registrado es el Tote.

El Instituto Nacional de Salud entregó un nuevo reporte de lo que ha sido la atención de personas que salieron con algún tipo de lesión a causa de la pólvora en tan solo los primeros días del mes de diciembre.

De acuerdo al boletín, entre el primero de diciembre a corte del 6 del mismo mes, se han documentado 33 lesiones con artefactos pirotécnicos, registrándose en su mayoría (15 casos) el primer día del último mes del año.

Noticia de interés: Procuraduría exigió a mandatarios medidas estrictas de uso de pólvora durante la temporada decembrina

Registrándose entre el 2 al 6 de diciembre, 6,5,4,3,1 casos respectivamente por día.

Los departamentos donde más casos se han reportado ha sido Antioquia 10 y Córdoba 4. Aunque en el departamento del Tolima no se han registrado casos de lesionados, las autoridades continúan vigilantes sobre la restricción de la venta de estos elementos.

Asimismo, el INS reveló que el 50% de los lesionados ha sido por la manipulación de los artefactos; el 35% por observar; 9% por transportar y el 6% otros.

Además: Fenalco no comparte la iniciativa de disminuir la jornada laboral

De los 33 casos de lesiones con pólvora, el 12% ha requerido algún tipo de amputación, 65% laceraciones y el 79% solo quemaduras.

Por último, en las estadísticas entregadas por la autoridad sanitaria, se conoció que de los tipos de elementos pirotécnicos que más lesiones ha generado por su manipulación son los totes con el 32%, seguido de los voladores con el 26%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *