IbagueNoticias

Ibagué se pone el traje de luces para recibir la Navidad

Calles y puntos estratégicos de la ciudad estarán iluminados por miles de bombillitos que no recuerdan la alegría y la esperanza de esta época de navidad.

Con el fin de llevar un poco de esa alegría a los hogares Ibaguereños, desde las 7:00 pm de hoy 7 de diciembre, se enciende el alumbrado navideño en Ibagué, y en esta oportunidad, debido a la austeridad del gasto, solo seis puntos de la ciudad estarán decorados con imágenes alusivas a nuestras raíces artísticas al ser catalogados como la Capital Musical de Colombia.  

Los principales puntos donde se adecuó la decoración navideña son:

  • Carrera Tercera entre calles 10 y 14. 
  • Corredor de la calle 10, desde la carrera Segunda hasta el Panóptico. 
  • Parque Centenario.
  • Plaza de Bolívar.
  • Alcaldía de Ibagué.
  • Carrera Quinta con calle 19.

Paola Álvarez, gerente del Instituto de Financiamiento, señaló que se destinaron 500 millones de pesos para la decoración navideña, teniendo como base la contratación de mano de obra Ibaguereña, los diseños y esculturas fueron fabricadas por madres cabeza de familia ibaguereñas, al igual que los diseños, construcción, montaje y puesta en funcionamiento.

Esto con el fin de reactivar y apoyar el trabajo de los ciudadanos y empresas locales.

Noticias relacionadas: Las manos que iluminan a Ibagué

La gerente del Instituto también señaló que, esta es la oportunidad para compartir en familia, pero también de cuidarnos y cuidar a los que amamos, por lo que señaló que, al momento de ir a visitar las decoraciones se deben cumplir con los protocolos fe bioseguridad y tratar de no conformar grandes aglomeraciones que puedan facilitar el contagio del Covid-19.

El alumbrado estará acompañado de actividades culturales y las tradicionales novenas de aguinaldo en los escenarios móviles de la Secretaría de Cultura, donde también se llevará a los hogares música de todos los géneros. Estos espacios serán manejados 100% por artistas y productores tolimenses en todas las comunas y corregimientos de la ciudad.

Según la Secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, desde el pasado 2 de diciembre se dio inicio al proyecto ‘Ibagué tierra de San Juan’, un evento cultural y artístico que llevará el folclor a diversas zonas de la ciudad, uniendo la oferta de artistas locales de danza, teatro y música.

La agenda de esta actividad, que ya tuvo su primera parte este lunes 7 de diciembre de manera virtual, se transmitirán 34 muestras artísticas y un desfile San Juanero, como cierre de una semana llena de folclor, música y tradición.

Otras noticias: Orquestas se reunirán con Alcaldía para conciertos móviles en Navidad

 Los escenarios móviles visitarán noche a noche las comunas de la ciudad para llevarles la alegría de la música de diciembre y la tradición de las novenas de aguinaldo. Con esta iniciativa se le espera contar con las participaciones de más de 250 artistas locales, financiados con 110 millones de pesos para los recorridos San Juaneros, 60 millones entregados por el Ministerio de Cultura y 50 por la Alcaldía, así como una bolsa común de 54 millones de pesos para el financiamiento de los escenarios móviles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *