NoticiasRegional

100 años de la aviación en Colombia

El vuelo del Colibrí, así se llamó al primer vuelo de correo oficial en el país realizado en una alianza colombo-alemana.

100 años han pasado desde que el país vio por primera vez que un avión cruzara los cielos colombianos. La Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos – SCADTA, hoy Avianca, es la segunda aerolínea más antigua del mundo y la primera aerolínea de América. Operó como SCADTA desde 1919 hasta 1939, fue la primera que se encargó de llevar correo oficial desde la ciudad de Barranquilla hasta Girardot, en dos días. Un avance en el tiempo significativo teniendo en cuenta que es un trayecto de 999.5 kilómetros, que en la actualidad en automóvil lleva entre 18 o 19 horas de viaje.

100 años de la aviación en Colombia 6

El hidroavión partió el martes 19 de octubre de 1920, desde el puerto aéreo de Veranillo en Barranquilla al comando del aviador Hellmunt con Krohn. Hacia las 8:30 de la mañana tuvieron que descender el Magangué-Bolívar, al sufrir un daño en el radiador por recalentamiento de la aeronave, luego de superar el problema técnico partieron y continuaron la ruta hasta llegar a Puerto Berrío- Antioquia, allí pasaron la noche, realizaron algunas reparaciones para salir la mañana del miércoles 20 de octubre rumbo al municipio de Girardot-Cundinamarca.

100 años de la aviación en Colombia 7

Ese mismo día llegaron a Girardot hacia las 2:35 de la tarde, terminando el recorrido con su primer correo postal oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *