NoticiasRegional

Mas de 12.000 toneladas de abono orgánico se entregarán en el Tolima

Una empresa privada del departamento será quien entregará el fertilizante sin generar costo alguno al departamento

El secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Diego Matiz, en entrevista con Dontamalio.com, dio a conocer que desde su dependencia se ha gestionado con una empresa privada hacer entrega de por lo menos 12.000 toneladas de abono orgánico a los campesinos del departamento.

De acuerdo a lo manifestado por el funcionario, gracias a una gestión que surgió fruto el pasado mes de agosto, se logró firmar un convenio entre la Gobernación del Tolima y la empresa Avícola Triple A, en la que, dentro de su programa de responsabilidad social, se comprometió a hacer entrega del fertilizante sin generar algún tipo de costo para la administración departamental.

Noticia de interés: Rovira se convierte en el primer municipio del Tolima en volver al confinamiento

Matiz explicó que, deberán ser las alcaldías municipales quienes deberán realizar la respectiva solicitud, y se hagan cargo del transporte desde la ciudad de Ibagué hasta el lugar donde se realizaría la entrega.

A la fecha, los municipios de Coyaima, Melgar, Cajamarca, Fresno, Santa Isabel y el Líbano han sido beneficiados con el fertilizante, en la que se ha hecho entrega del abono a la población caracterizada como vulnerable.

“Este año pretendemos entregar los abonos orgánicos a municipios como Fálan, quienes han hecho la solicitud, al igual que municipios como Guamo, Rovira, Murillo. Dependemos de la disponibilidad del abono que haya en planta, de que realmente esté el transporte para poder hacer las entregas. El propósito del convenio es poder hacer entrega de aproximadamente 12 mil toneladas de abono orgánico en lo que queda de estos tres años de gobierno”. Indicó el secretario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *