NacionalNoticias

Alcaldía de Neiva decretó Ley Seca y restricción de parrillero durante paro nacional

La alcaldesa encargada de Neiva anunció otras medidas

La Alcaldía de la ciudad de Neiva en cabeza de la alcaldesa encargada Esmit Duarte Cano, anunció a través del Decreto 0922 la reglamentación de la Ley Seca y restricción de parrillero durante la jornada del paro de maestros que se lleva a cabo a nivel nacional.

En el acto administrativo se plasma que la restricción de Ley Seca aplica desde la noche anterior e irá hasta las 10:00 de la noche de este miércoles.

Otras medidas

La Administración Municipal anunció además la prohibición de la circulación de vehículos tipo volqueta, con o sin carga y el transporte de cualquier vehículo de trasteos, llantas, cilindro de gas, escombros, material de playa para la construcción, esta medida rige desde la 6:00 p.m., del día martes 20 de octubre, hasta las 10:00 p.m., del día miércoles 21 de octubre. Las personas que sean sorprendidas violando estas medidas decretadas serán acreedoras a una multa pecuniaria de 15 salarios mínimos diarios vigentes.

A su vez, la circulación motocicletas con parrillero está prohibida desde las 10:00 p.m., del día martes 20 de octubre hasta las 10:00 p.m., del día miércoles 21 de octubre por lo que las personas que sean sorprendidas serán sancionadas conforme a lo establecido en la ley 769 de 2002.

Noticia de interés: Rovira se convierte en el primer municipio del Tolima en volver al confinamiento

Estará prohibida la participación de menores de edad por lo que si se da un incumplimiento se dará aplicación a las medidas correctivas que están establecidas en la Ley 1098 de 2006.

El uso de los elementos de bioseguridad será exigido en el desarrollo de estas protestas, esto con el propósito de no poner en riesgo la vida y salud de manifestantes como también comunidad en general y cercar el contagio de Covid-19.

“Hacemos el llamado a toda la ciudadanía, para que hagan la marcha como tiene que ser, pacífica, para que, así como se tienen derechos, lo ideal es marchar en paz para que haya una sana convivencia en el municipio de Neiva”, dijo entre tanto el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *