IbagueNoticias

¿Sabe cuántos borrachos han ocasionado accidentes al volante en Ibagué?

El descaro de los conductores en estado de embriaguez en la ciudad cada vez es peor. La cifra supera los 60 sancionados y a todos se les suspendió la licencia de conducción.

Las autoridades de tránsito vienen realizando controles a conductores, para evitar que conduzcan bajo los efectos del licor y pongan en riesgo sus vidas y las de otros actores de la vía en la ciudad de Ibagué.

Según la información entregada por parte de las autoridades de tránsito hay un total de 69 conductores que han sido sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez. Por ese motivo se han procedido a suspender 67 licencias de conducción y 2 se han cancelado definitivamente, con relación a las licencias canceladas tienen que ver con los conductores que a pesar de ser sorprendidos por las autoridades en un alto estado de embriaguez se han negado a realizarse la prueba.

En el caso de las 67 licencias suspendidas los conductores fueron encontrados bajo los siguientes grados de alcoholemia:
4 conductores con grado cero. (Licencias suspendidas)
• 33 conductores con grado uno (Licencias suspendidas)
• 17 conductores con grado dos. (Licencias suspendidas)
• 13 conductores con grado tres. (Licencias suspendidas)

Entre los casos que han tenido mayor relevancia de conductores sorprendidos en estado de embriaguez se recuerdan los siguientes:

• En la madrugada de este lunes 11 de octubre en la avenida Ferrocarril con calle 25, donde al parecer el concejal Ricardo Zarta del Centro Democrático habría colisionado con un vehículo, en el cual se movilizaba un joven de 22 años quien resultó gravemente herido. El conductor huyó del lugar y dejo el vehículo abandonado. (No aparece Concejal Ricardo Zarta a dar la cara por accidente)

• El caso de un agente de tránsito atropellado por un conductor en estado de embriaguez a la altura de la avenida Mirolindo con calle 60 en un puesto de control.(Conductor borracho atropelló a un agente de tránsito en Ibagué)

• El de un Intendente de la Policía Metropolitana quien atropelló a un ciudadano a la altura de la calle 25 con avenida Guabinal, posteriormente huyó por toda la ciudad hasta terminar colisionando con un separador ubicado en un parque de la Octava etapa del barrio Jordán, cuando fue llevado a la clínica se fue del lugar, sin que le practicaran una prueba de embriaguez.(Policía se voló cuando le hacían la prueba de embriaguez)

• El caso de dos conductores ebrios en la avenida Pedro Tafur al ingreso de la Ciudadela Simón Bolívar, uno de los vehículos tomó la vía en contravía. (Caos y susto en la avenida Pedro Tafúr por dos conductores borrachos)

  • Borracho al volante atropelló a Policia en la Ambalá. El uniformado se encontraba haciendo un operativo de control a un establecimiento nocturno.
  • ¡Iba borracho! La prueba de alcoholemia confirmó que el conductor de buseta estaba bajo efecto de bebidas embriagantes.

  • Con el taxi destrozado cogieron al conductor que arrolló motociclistas en la 60 con mirolindo. El hombre intentaba escapar para ocultar el vehículo luego de ocasionarle la muerte a uno de los pasajeros de la moto y dejar otro en delicado estado de salud.

Las autoridades hacen un llamado a la conciencia y responsabilidad social, si va a manejar entregue las llaves y evite tragedias que lamentar.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas