NacionalNoticias

Policía le pidió perdón a la familia y a Colombia por la muerte de Javier Humberto Ordoñez

El Director encargado hizo las declaraciones.

El director general encargado de la Policía Nacional, Gustavo Moreno, junto al ministro de la Defensa y la Defensoría del Pueblo, pidió disculpas a familiares y a todos los afectados de los hechos de los últimos días cometidos por parte de uniformados de la Policía Nacional.

El Mayor General aseguró que, la Institución lamenta profundamente la muerte de Javier Humberto Ordóñez Bermúdez. Expresó en nombre los 169.000 hombres y mujeres que integran la Policía de Colombia, pide perdón a la familia Ordoñez Bermúdez, por las acciones cometidas por parte de los uniformados.

El alto oficial señaló que las imágenes que se han visto en los últimos días en medios de comunicación y en diferentes redes sociales, “no corresponden a las acciones que un uniformado debe realizar. Los policías de Colombia estamos para proteger la vida y honra de los ciudadanos”.

Pidió perdón a todos los colombianos porque sabe que estas acciones que cometen algunos de los uniformados, lesiona gravemente la confianza de la ciudadanía en la Institución.

Asimismo, destacó las labores adelantadas por parte de uniformados en otras áreas llegando a ofrecer hasta su vida y su integridad para proteger la vida de quien lo necesita.

“Yo les pido a los ciudadanos que comprendan que estos hechos generados por unas personas que en estos momentos y en línea con el debido proceso deberán responder penal Y si plenariamente”.

Con respecto a la muerte de Ordóñez Bermúdez, señaló que la investigación tiene como material probatorio testimonios recolectados, videos de cámaras de seguridad y que todo se ha desarrollado bajo el debido proceso.

Frente al hecho señaló que siete uniformados se habían visto involucrados, de los cuales dos fueron destituidos y los cinco restantes fueron suspendidos de sus cargos.

Frente a los desmanes y los ataques que se han registrado en las últimas horas, el Director encargado de la Policía Nacional, expresó que en Bogotá y otras ciudades del país se están efectuando ataques por parte de “colectivos urbanos”, elementos hostiles que tuvieron éxito en generar caos, anarquía y destrucción en las ciudades.

Sobre las denuncias donde se observan a uniformados disparando indiscriminadamente en contra de vándalos y población civil, el general Moreno explicó que cada ciudad tiene bajo observación estos casos con los Puestos de Mando Unificado, PMU, siendo investigados por parte de la Institución y las Administraciones Municipales.

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguro que no hay duda que los actos vandálicos y violentos que se dirigen en contra de la fuerza pública y la infraestructura, obedecen a buena parte de acciones coordinadas, sistemáticas que tuvo como objetivo afectar la infraestructura pública.

Señaló que los ataques a los CAI, vehículos de instituciones, y el sistema de transporte público, no son actos vandálicos aislados sino que son resultado de acciones organizadas.

Vea el video Completo de las declaraciones aquí: Policía pidió perdón por la muerte de Javier Humberto Ordoñez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *