NacionalNoticias

No se pierda esta noche de Halloween el fenómeno llamado ‘Luna Azul’

El fenómeno solo ocurrirá nuevamente en el 2023.

Dos lunas llenas en un solo mes es el fenómeno conocido como ‘Blue Moon’ o Luna Azul que se podrá observar esta noche de Halloween en casi todo el mundo.

Las dos lunas llenas volverán a ocurrir hasta el 2023 según lo indicó la NASA. «Normalmente los meses solo tienen una luna llena, pero a veces aparece una segunda. Las lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes. Esto ocurre cada dos años y medio». Cabe destacar que la Luna será igual de blanca y gris que otros días.

La última vez que ocurrió fue el 31 de marzo de 2018.

Origen del nombre ‘Luna Azul’

En la página web de la NASA, explican que la definición de Luna azul surgió en la década de los 40 del siglo XX.

Para la época, el Maine Farmer’s Almanac (la fuente más confiable en todo lo relacionado con el clima desde hace casi 200 años) ofrecía una definición de la Luna Azul muy confusa, por lo que muchos astrónomos tenían dificultades para entenderla.

Para poder explicar las Lunas azules en lenguaje llano, la revista Sky & Telescope publicó un artículo en 1946 titulado ‘Una vez cada Luna Azul’. El autor, James Hugh Pruett (1886-1955) citó al almanaque de Maine de 1937 y dijo: «La segunda (Luna llena) en un mes, tal como yo la interpreto, se llama Luna Azul», Y así nació la Luna Azul moderna.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias