NacionalNoticias

Por presuntas irregularidades en cinco contratos PNG llamó a juicio disciplinario al alcalde de Neiva

También fueron vinculados otros tres funcionarios de la Administración Municipal.

A las 10:00 de la mañana del próximo 14 de octubre será la audiencia virtual del juicio disciplinario en contra del alcalde de Neiva Gorky Muñoz y otros tres funcionarios de la Administración Municipal, por presuntas irregularidades en cinco contratos para atender la emergencia generada por el covid-19.

La Procuraduría General de la Nación indicó que los otros servidores públicos vinculados son el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera Rivera, y los secretarios de Mujer, Equidad e Inclusión, Camila Mercedes Ortega Suárez, y de Educación, Giovanny Córdoba Rodríguez, respectivamente.

Noticia de interés: No se pierda esta noche de Halloween el fenómeno llamado ‘Luna Azul’

De acuerdo al Ministerio Publico, uno de los contratos está relacionado a la inversión de $438 millones para la elaboración de una campaña de prevención del Covid-19, $425 millones para la atención integral de habitantes de calle; $2.289 millones para la compra de 4.500 mercados destinados a adultos mayores y, 5.250 millones para la adquisición de alimentos para el Programa de ALIMENTACION Escolar-PAE- adicionalmente $300 millones para la interventoría de esta ultima actividad.

Según lo indicado por la PNG, se habría presentado presuntos sobrecostos en la campaña para prevenir el contagio del virus y en la compra de los mercados para la atención de los adultos mayores.

Igualmente, se investigan posibles irregularidades en la planeación para brindar atención integral a los habitantes de la calle, pues se habría firmado antes de que se radicaran los estudios previos, y el contratista seleccionado no cumpliría los requisitos de capacidad y experiencia requeridos.

Además: Muere Sean Connery a sus 90 años

Además, los seleccionados para comprar los productos del PAE y realizar la respectiva auditoría aparentemente no cumplían con la capacidad y experiencia necesarias para ejecutar esas actividades, y al parecer el representante legal de la empresa interventora era a la vez miembro principal de la Junta Directiva de la compañía encargada de comprar los alimentos.

Por esos hechos, el Ministerio Público citó a audiencia pública al alcalde Muñoz Calderón por su presunta responsabilidad en cuatro cargos disciplinarios, el primero de ellos calificado como falta gravísima cometida a título de culpa grave, y los restantes como faltas gravísimas a título de culpa gravísima.

Los otros tres funcionarios de la administración fueron citados por su aparente responsabilidad en un cargo disciplinario calificado como falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *