NoticiasRegional

En un colegio de Prado-Tolima mantenían encerrado a un venado

Al momento de la visita, el individuo de fauna silvestre se encontraba en una institución educativa del sector, no estaba siendo alimentada correctamente y presentaba heridas ya cicatrizadas.

Cortolima realizó la incautación de un venado coliblanco (hembra) de nombre científico (Odocoileus virginianus) en la vereda Montoso en el municipio de Prado con el apoyo del grupo de Carabineros y guías caninos de la Policía del Tolima.

La autoridad ambiental del Tolima, Cortolima, atendió a una denuncia realizada a la línea verde 318 6322529, donde de forma anónima indicaron que un venado se encontraba en un colegio del sector de la vereda Montoso en Prado, Tolima.

Tras el llamado, los profesionales de la Corporación, con el apoyo del grupo de Carabineros y guías caninos de la Policía del Tolima, llegaron al lugar y pudieron confirmar que el individuo de fauna silvestre estaba retenido, alimentado incorrectamente y con heridas cicatrizadas.

Durante la visita se pudo identificar al tenedor ilegal, quien indicó que compró el animal a un administrador de una finca de la zona hace aproximadamente hace año y medio. Tras las declaraciones efectuadas por el responsable, Cortolima inició un proceso sancionatorio.

El tráfico de fauna silvestre en el Tolima afecta drásticamente el balance ecosistémico y la vida de los animales. Cortolima invita a denunciar: ¡Cuidar la fauna silvestre es un deber de todos!

Línea de denuncias ambientales: 318 6322529.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias