NacionalNoticias

800 años después se podrá ver la estrella de Belén, le contamos cuándo y cómo

El fenómeno astronómico, ya tiene fecha para ser avistado por los seguidores de la astronomía.

La mayoría de los seres humanos en el planeta alguna vez han conocido sobre la estrella de Belén que guio a los tres Reyes Magos por el mundo para llegar hasta el pesebre donde nació el niño Jesús, pues este mismo fenómeno, que no aparecía en los cielos terrestres desde hace 800 años, lo podrá observar este 21 de diciembre.

Todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno astronómico.

  • La estrella de Belén, es producto de la conjunción entre los planetas Júpiter y Saturno.
  • Sucederá justo con la llegada del solsticio de invierno y las vísperas de la Navidad, el próximo 21 de diciembre.
  • La última vez que esta conjunción planetaria pudo verse ocurrió en la Edad Media, el 4 de marzo de 1226. Y la próxima vez que se espera suceda será hasta el 15 de marzo de 2080.

De acuerdo con el astrónomo Patrick Hartigan de la Universidad Rice, en Houston, Texas, “esta conjunción entre los dos planetas es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán”. Júpiter y Saturno estarán separados por menos del diámetro de una luna llena.

¿Dónde, cómo y cuándo ver la estrella de Belén?

Las mejores condiciones para observar este fenómeno estarán en los países situados en la línea del Ecuador, el evento se podrá observar en cualquier lugar de la Tierra, si el clima lo permite.

Se podrá disfrutar del 16 al 25 de diciembre, sin embargo, el mejor momento para poder observarla será el 21 de diciembre entre las 18:15 y 19:00 horas.

800 años después se podrá ver la estrella de Belén, le contamos cuándo y cómo 4

Hartigan señala que el dúo planetario aparecerá bajo en el cielo occidental durante aproximadamente una hora después del atardecer cada noche.

Este fenómeno planetario se podrá apreciar a simple vista. Para tener una mejor visión de él bastará con ubicarse en un lugar alto, lejos de las luces y grandes edificaciones de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *