JudicialNoticias

Amenazas y renuncias: el oscuro panorama laboral tras revocatoria del cierre del caso contra Charry Trading SAS

Después de que el Ministerio del Trabajo revocara el cierre del proceso contra Charry Trading SAS por denuncias de maltrato y acoso laboral, el abogado defensor Camilo Delgado revela preocupantes detalles sobre la situación actual en la empresa.

La empresa Charry Trading SAS se encuentra nuevamente en el ojo del huracán tras la revocación del cierre del proceso en su contra por denuncias de maltrato y acoso laboral. Esta decisión ha desencadenado una serie de eventos preocupantes, incluyendo amenazas contra el abogado defensor y renuncias por parte de empleados sobrecargados.

En una entrevista con Tamalio Noticias, el abogado defensor Camilo Delgado compartió detalles impactantes sobre la situación actual en la empresa y las medidas que se están tomando para buscar justicia para los trabajadores afectados.

Seguimiento a la Noticia: Empresarios de Casta Agroindustrial Ganadera de Ibagué enfrentan graves acusaciones de maltrato laboral – Don Tamalio

¿Cuáles fueron los fundamentos que tuvo esta entidad del Estado para poner nuevamente en investigación a la empresa Char?

«Bueno, afortunadamente, el Ministerio del Trabajo, a través de la división del grupo de investigaciones especiales a nivel central, tomó la determinación de revocar el auto que profirió la dirección territorial del Tolima, el Ministerio del Trabajo, mediante el cual ordenó el archivo de la investigación que por acoso laboral se ha presentado por parte del suscrito apoderado en representación de siete trabajadores de la empresa Charry Trading SAS«, respondió Delgado.

Noticias a cerca de este caso: Gobierno Nacional impone drásticas sanciones a empresas implicadas en maltrato laboral en Ibagué – Don Tamalio

El abogado explicó que la revocación del cierre del proceso fue una decisión esperada, ya que los elementos probatorios y las circunstancias mostraban claramente la necesidad de una investigación más profunda sobre las denuncias de acoso laboral en la empresa.

Sin embargo, la situación dentro de Charry Trading SAS no ha mejorado, según lo revelado por Delgado. «La jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia se conoce como un despido indirecto, toda vez que sus renuncias fue motivada y provocada por el asedio, por el acoso, por la sobrecarga laboral a la que fue sometida y que denota que el comportamiento poco o nada ha cambiado al interior de las directivas de la compañía», expresó.

Las renuncias y la carga laboral excesiva evidencian que los problemas persisten dentro de la empresa, a pesar de la atención pública y las acciones legales tomadas en su contra. Delgado enfatizó la importancia de seguir luchando por los derechos de los trabajadores y asegurar que se haga justicia.

«Nos hemos propuesto no solamente llegar hasta las últimas instancias, sino garantizar una sanción ejemplarizante de lo administrativo, pero también, ante la jurisdicción laboral, poder garantizar la indemnización por despido injusto de estos trabajadores», declaró.

¿Qué ha pasado con los trabajadores que quedan en la empresa? ¿Se han seguido presentando estas conductas? ¿Han corregido su forma de actuar hacia los trabajadores? ¿Se perpetúan aún con las denuncias que se han hecho y que tienen en su contra?

La respuesta de Camilo Delgado reveló una realidad alarmante: «Las renuncias fueron motivadas y provocadas por el asedio, por el acoso, por la sobrecarga laboral a la que fueron sometidas y que denota que el comportamiento poco o nada ha cambiado al interior de las directivas de la compañía.»

Según el abogado defensor, las renuncias de algunos trabajadores y las amenazas recibidas son evidencia de que el ambiente laboral en Charry Trading SAS continúa siendo tóxico y perjudicial para sus empleados.

Le puede interesar: Abogado de las víctimas de maltrato laboral solicitaría a la Fiscalía imputar varios delitos entre ellos secuestro simple (dontamalio.com)

¿Usted ya puso en conocimiento estas amenazas que ha recibido por la defensa de estos trabajadores?

«Estamos atentos a ampliar de una parte las denuncias que ya están adelantándose ante la Fiscalía Seccional de Ibagué y, por supuesto, recopilando otra serie de elementos para evitar que se busque intimidar, no solo a los trabajadores que aún persisten en su vínculo con la compañía, sino también a quienes estamos ejerciendo la defensa de los derechos de estas personas que fueron afectadas, humilladas y amenazadas por los señores Diego y Gustavo Charry«, respondió Delgado, destacando la importancia de proteger a quienes luchan por sus derechos laborales.

Sigue el canal de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️ https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

En cuanto a las posibles sanciones para Charry Trading SAS y sus propietarios, el abogado explicó: «Además de las sanciones administrativas que pueden dar lugar en sede del Ministerio del Trabajo, que pueden no solamente ser suspensión nuevamente de las actividades sino también de multas por incumplimiento a los deberes que deben haber asumido una vez fue puesto en conocimiento esos hechos, ante la jurisdicción ordinaria laboral estaremos reclamando, o nos encontramos reclamando todo lo que corresponde a la indemnización por despido injusto de estos trabajadores que fueron desvinculados y quienes renunciaron producto de la presión que fueron sometidos por sus empleadores.»

La próxima reunión en el Ministerio de Trabajo será crucial para avanzar en la búsqueda de justicia para los trabajadores afectados. Sin embargo, la situación sigue siendo incierta y la lucha por los derechos laborales continúa.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias