Coronavirus - CoVid19Noticias

Laboratorio estadounidense anuncia vacuna que previene el covid-19 en más del 90%

Pfizer anunció este lunes 09 de noviembre que buscan suministrar más de 50 millones de dosis en el mundo durante el 2020.

Buenas noticias para el mundo que vive un colapso por contagios de covid-19, hace unas horas, el laboratorio estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, anunciaron que su vacuna contra esta enfermedad tiene una efectividad de prevenir el virus pandémico en un 90%.

En un comunicado a la opinión pública que se realizó de manera conjunta, indicaron que la eficacia de protección al virus, se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera.

Según lo indicado por Albert Bourla, CEO de Pfizer, se espera que en lo que queda del 2020, se pueda suministrar 50 millones de dosis en todo el mundo y 1.300 millones durante el 2021, una vez cuenten con la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), dicha autorización se estará solicitando este mismo mes.

Noticia de interés: Juez ordenó prisión para tres sicarios pertenecientes al grupo criminal ‘Frontera del Norte’

“Estamos un importante paso más cerca para proporcionar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis sanitaria mundial. Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita”, indicó

A diferencia de otras vacunas contra el Sars coV2, esta, según el informe, durante la primera revisión formal de los datos provisorios de los voluntarios, hasta el momento no se ha detectado efectos secundarios de gravedad, solo efectos normales como fatiga y fiebre.

La investigación continuará realizando pruebas hasta alcanzar 164 contagios, una proporción que la FDA ha acordado que es suficiente para saber qué tan bien está funcionando la vacuna. La agencia ha dejado claro que cualquier vacuna debe tener al menos un 50% de efectividad.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump aplaudió la noticia a través de sus redes sociales en la que indicó “EL MERCADO DE VALORES A LO GRANDE, PRÓXIMAMENTE VACUNAS. INFORME 90% EFECTIVO. ¡TAN BUENAS NOTICIAS!

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *