JudicialNoticias

Autoridades dan duro golpe a las finanzas del narcotráfico en Ibagué y Venadillo

Entre el Ejército, Policía y miembros de la Fiscalía adelantaron más de 7 allanamientos en ambos municipios.

Las autoridades de la ciudad de Ibagué dieron a conocer un duro golpe a las finanzas del narcotráfico de una mafia dedicada a la comercialización de estupefacientes en España.

De acuerdo a la información suministrada, la Fiscalía 72 de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, durante los últimos tres días se desplegó todo un dispositivo con las tropas del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y Policía Metropolitana de Ibagué, en el que se logró la ocupación de bienes con fines de extinción de dominio en la ciudad de Ibagué y el municipio de  Venadillo, que al parecer, serían producto de los ingresos de distribución y comercialización de cocaína en diferentes ciudades del país de España.

El Coronel Gabriel Bonilla, Comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Tolima, ventiló que el grupo delincuencial liderado por Geiner Garzón Arboleda, quien fue extraditado a España por el delito de narcotráfico en 2014, habrían obtenido varios bienes y los tenían a nombre de tres familiares para ocultarlo de las autoridades. Entre los bienes, se encuentra un importante restaurante de venta de tamales en la ciudad de Ibagué.

Las actividades delictivas las venía desarrollando desde el año 2005 aproximadamente, y en adelante, utilizando correos humanos para hacer llegar el estupefaciente al continente Europeo. Luego acentuaron su negocio en España recibiendo alijos de cocaína que después era comercializada por estos en diferentes ciudades del País Vasco.

En este procedimiento se logra materializar las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de siete inmuebles y dos establecimientos de comercio, así:

  • 01Edificio
  • 02Casas
  • 01Hacienda
  • 01 Parqueadero
  • 01 Local
  • 01 Bodega
  • 02 Establecimientos de comercio

Según lo que se ha establecido, los bienes fueron avaluados en más de $10 mil millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *