JudicialNoticias

Luego de tres años del caso de tortura de 40 niños, defensora de familia de Ibagué fue imputada

El caso jurídico dejo 10 personas capturadas algunos de ellos ya condenados.

En la tarde de este viernes 11 de diciembre, la Fiscalía General de la Nación imputó el delito de prevaricato por omisión agravado en contra de Kelly Tatiana Vergara Ramírez.

La mujer fue vinculada al proceso por omitir sus funciones de restablecimiento de derechos de por lo menos 20 de las 40 víctimas de torturas en la Fundación Peces Vivos en Ibagué, cuando fungía como Defensora de Familia en el 2017, año en el que ocurrieron los hechos.

Noticia de interés: Un médico fue la víctima del accidente entre Ibagué y Alvarado

De acuerdo al ente acusador, en el hogar donde se atendía a población con discapacidad, varias personas que trabajaban en el lugar sometían a, por lo menos 40 menores de edad con discapacidad y condiciones especiales, a toda clase de maltratos. Al respecto, se tiene información relacionada con espacios de tiempo durante los cuales las víctimas eran amarradas por días o les eran negada la alimentación, todo por no acatar las órdenes que les eran impartidas.

Además: Electrocutados fallecieron cuatro personas en Cunday y Melgar

Situación que presuntamente Vergara habría omitido a pesar de las denuncias que padres de familia ya habían interpuesto.

Es de recordar que, en este mismo caso, fueron detenidas 10 personas incluida la directora de la fundación Johana Rodríguez, a quien le achacaron los delitos de tortura agravada, concierto para delinquir y destrucción de material probatorio, gozando del beneficio de casa por cárcel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *