IbagueNoticias

Ocupación de camas UCI en Ibagué bajó al 74%

De las 178 camas UCI ocupadas, 67 corresponden a pacientes con Covid-19

A pesar que la ciudad pasó del 84% de ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos al 74%, la alerta roja hospitalaria se mantiene, lo que quiere decir, que será la Secretaría de Salud Departamental quienes administrarán de ahora en adelante la remisión de pacientes a estas unidades.

Entretanto, la dependencia de salud municipal, dio a conocer el actual boletín de la capacidad instalada en Ibagué, en la que se informa que de las 240 camas UCI, 178 están ocupadas de la siguiente manera: 67 corresponden a pacientes confirmados con la Covid-19 y otros 29 con sospecha de la enfermedad. Las demás camas son ocupadas con pacientes que presentan otras patologías.

Noticia de interés: ¡Luto en el Tolima! Falleció Carlos Alvarado fundador de Mercacentro

Es de recordar que la capital del Tolima se acogió a la alerta roja hospitalaria decretada por la Administración Departamental, por lo que se suspenden las intervenciones, los procedimientos quirúrgicos y los procedimientos no urgentes, con el fin de tener al personal necesario y disponible para atender a los pacientes. También, garantizar la disponibilidad de recursos y medicamentos requeridos para la atención en los servicios UCI.

“Desde hace algunas semanas se han venido desarrollando una serie de mesas de trabajo con los equipos técnicos y médicos de los gobiernos Departamental y Municipal, para evaluar el comportamiento del virus. Con la declaratoria de la alerta roja hospitalaria, el Cruet mantendrá el control de las unidades de cuidados intensivos públicas y privadas, se suspenderán las cirugías estéticas y se reprogramarán procedimientos no urgentes”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *