NoticiasRegional

Conozca los requisitos a la hora de presentar las pruebas saber durante este fin de semana

Son más de 17mil estudiantes en el Tolima que realizarán el examen de Estado.

Este sábado 14 y domingo 15 de noviembre, dando cumplimiento al cronograma programado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), 17.702 estudiantes de grado once presentarán las pruebas saber en 21 municipio incluyendo a Ibagué donde se presentarán 9.704.

De acuerdo a lo indicado por Julián Gómez, secretario de Educación del Tolima, antes de presentar la prueba, cada persona deberá consultar previamente la plataforma para tener claridad acerca del lugar y la hora del desarrollo del examen.

Noticia de interés: Más de un billón de pesos hay perdidos en el Tolima por obras inconclusas

“Todos los jóvenes deben estar atentos a la plataforma del ICFES donde pueden entrar y consultar qué día les corresponde y horas; se ha determinado que se realizará en diferentes horarios, se les está dando cinco horas para cada uno de ellos”, explicó.

El jefe de la cartera educativa tolimense recordó a los estudiantes que deben llevar los elementos exigidos: documento de identidad, lápiz número 2, borrador, sacapuntas, tapabocas y los demás que ya fueron notificados. De igual manera, informó que el Icfes envió a las instituciones los elementos de bioseguridad que serán utilizados y aplicados al ingreso de las mismas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *