NoticiasNacional

Continúa rifirrafe entre Fajardo y Uribe

Por cuenta de unas declaraciones del ex candidato a la presidencia Sergio Fajardo, el senador Uribe los ha atacado a él y a Petro a través de su Twitter.

Todo inició porque en una entrevista, Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín y ex gobernador de Antioquia, confirmó que será candidato a la Presidencia en el 2022, y se defendió de los señalamientos de “tibio”. En la entrevista, Fajardo afirmó que  “Álvaro Uribe jugó un papel importante en los últimos 20 años de la política nacional, pero es momento de pasar la página. Colombia necesita otro tipo de liderazgo y otro tipo de política“.

Fajardo además aseguró que es crítico con el actual gobierno y que espera reemplazarlo, aclarando que no se adhiere a ningún bando y que eso a sus oponentes les causa molestia y hasta “les da nervios”. Sobre Uribe, Fajardo agregó que “Mientras siga de protagonista, la historia será la misma, repetida con algunos retoques. Ya estuvo”.

Continúa rifirrafe entre Fajardo y Uribe 2

Fajardo además se pronunció sobre quien probablemente sea su contendiente en la próxima campaña presidencial “Petro es un actor dentro de la política nacional, pero no comparto su forma de hacer política… Confío en que para las próximas elecciones surjan candidatos, y ojalá candidatas, de muy diferentes vertientes”.

El ex candidato presidencial antioqueño también afirmó que hay que saberse ganar los votos, formando coaliciones, y “sin caer en la trampa del odio automático”.

Al respecto, el ex presidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe se pronunció  a través de su cuenta de Twitter, arremetiendo contra Fajardo. En su tweet, Uribe expresó: “Dr. Sergio Fajardo, candidato de Santos, ungido como su sucesor“.

Pero además, el senador paisa volvió a referirse este lunes a su oponente político a tempranas horas de la mañana. Esta vez además, sin mencionar nombres, Uribe atacó a través de su perfil en esa red social a Fajardo y a Petro: “Candidatos a la Presidencia con mediocres resultados en la Gobernación de Antioquia y en la Alcaldía de Medellín y otro con pésimos resultados en la alcaldía de Bogotá“.

Por su parte, el senador Gustavo Petro, aunque no se pronunció directamente respecto a las afirmaciones de Fajardo y de Uribe, sí publicó en su cuenta de Twitter unos mensajes publicados por otros usuarios, entre ellos uno del senador Rodrígo Lara, el cual expresa: “Cuando Fajardo dice que Uribe se debe retirar es porque quiere que no lo haga. Fajardo solo ha sido viable metido entre Uribe y Petro. Sin ellos, no existe. Al no tener bandera, ni cuasa propia, pues no representa mayor cosa en el espectro político. Sin Petro ni Uribe, desaparece”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar